El Parlamento de Austria votará en una sesión extraordinaria el 30 de septiembre la ampliación de capital del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) para contribuir al rescate de Grecia y otros países de la Eurozona con problemas financieros.

Según informó la agencia APA, la fecha de esa sesión parlamentaria fue anunciada hoy por el líder del grupo del Partido Popular (ÖVP), Karlheinz Kopf, al margen de una reunión a puerta cerrada de ese formación en Saalfelden, al oeste de Viena.

Para la votación, los diversos grupos parlamentarios se reunirán de forma extraordinaria y, previamente, el 27 de septiembre, la ley deberá ser aprobada por el Comité Financiero del Parlamento.

El pasado miércoles, la ampliación de las garantías austríacas para el EFSF, de 12.240 millones de euros a 21.600 millones de euros había sido aprobada ya por el Gobierno de coalición austríaco, pero no obtuvo la mayoría necesaria en el comité parlamentario por falta de apoyo de Los Verdes.

La sesión extraordinaria del Parlamento vienés deberá ahora ser solicitada por los partidos gobernantes, que cuentan con una mayoría absoluta amplia, por lo que se espera que la iniciativa prospere, dado que sólo se necesita una mayoría simple en la Cámara Baja.