Peabody Energy y
ArcelorMittal anunciaron hoy que PEAMCoal
ha acordado con el Consejo de Administración de Macarthur las condiciones para la adquisición con pago en efectivo de la totalidad de las acciones de Macarthur Coal en circulación a un precio de 16,00 dólares australianos, 1 por acción, lo que supone una valoración del patrimonio neto de Macarthur de aproximadamente 4.800 millones de AUD. Todos los miembros participantes del Consejo de Administración de Macarthur recomiendan que los accionistas de Macarthur acepten la nueva oferta de PEAMCoal.

“Esto constituye un avance muy importante en nuestro proceso de adquisición”, afirmó Gregory H. Boyce, Presidente y Director General de Peabody Energy. “Nos complace que Macarthur, Peabody y ArcelorMittal hayan decidido recomendar conjuntamente a los accionistas que acepten esta atractiva prima. Ahora, esperamos concluir esta operación sin dilación”.

Aditya Mittal, Director Financiero y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal, declaró: "Nuestra oferta es la única oferta presentada a los accionistas de Macarthur y les recomendamos que la acepten sin demora para recibir una prima sustancial por su inversión”.

El precio que recibirían los accionistas de Macarthur, de 16,00 AUD por acción, representa una sustancial prima de:
· 44% con respecto al precio de 11,08 AUD por acción registrado al cierre de la sesión bursátil del 11 de julio, fecha en la que se comunicó al mercado la propuesta inicial de Peabody y ArcelorMittal;
· 48% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación de 10,82 AUD por acción, correspondiente al periodo de un mes anterior al 11 de julio;
· 41% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación de 11,32 AUD por acción, correspondiente al periodo de tres meses anterior al 11 de julio; y · 33% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación de 12,02 AUD por acción, correspondiente al periodo de doce meses anterior al 11 de julio.