La retirada definitiva de Steve Jobs al frente de Apple y su sustitución por Tim Cook está dando un golpe a la capitalización bursátil de la compañía, que entre ayer y hoy pierde algo más del 4%.  Las acciones de Apple caían ayer más del 5 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, y más del 4% en Fráncforct hoy, lo que supone un golpe de más de 17.000 millones de dólares. 
  

La noticia llegó: Steve Jobs anucia  por sorpresa su dimisión al sentirse incapaz de seguir al frente de la compañía.  Una información que tuvo sus precedentes en  enero de este año,  cuando el líder tecnológico anunció su baja médida para concentrarse en el cuidado de salud. Aunque de baja siguió participando en las decisiones y actos corporativos de la empresa.

Previsiones alcistas en el valor

Y después de las noticias...llegan las interpretaciones. Nadie duda del delicado estado de salud del empresario, sin embargo los expertos advierten de que la noticia no puede llegar en mejor momento "pues estamos en un escenario alcista de mercados en el que la noticia pasará desaparecibida", reconoce Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco. Quien además reconoce que "si esto hubiera sido anunciado hace un par de semanas - con la tremenda caída que tuvieron los índices- la acción habría sufrido mucho". Desde Ideasdetrading.com aseguran que el valor tiene un soporte importante entre los 360 y los 348 dólares "zona que usaríamos como referencia de objetivo".