Tras el mal cierre de ayer en Wall Street (no porque cayese, que cerró en positivo pero en los mínimos del día) hoy tenemos a todos los mercados pendientes del dato de paro que se publicará a las 14:30 hora española y determinará el comportamiento de la sesión.

Los indicadores USA vienen los 3 en negativo, cayendo unas media del 0,70% y sobre todo cayendo fuerte las commodities (más del 2% el petróleo y más del 1% el oro). Como venimos comentando últimamente el mercado se mueve con 2 variables: la relación $ / commodities y el bajísimo volumen (el ETF del S&P500 cuyo código es SPY suele negociar entorno a 24.000 millones de $, ayer tuvo una contratación de 15.000, si a esto le añadimos que mañana es festivo en USAy que la semana que viene empieza la temporada de resultados el coctel puede ser increíble. Esperamos destrucción de empleo por (-350.000), tasa de paro hasta el 9,6% y habrá que vigilar al trabajo temporal. Ayer la consultora ADP nos avisó de un dato peor del esperado aunque no suele acertar en exceso.

Niveles de mercado a corto plazo: seguimos en el rango 925-875 (actualmente en 913) y pendientes de los datos macro de hoy, creemos que el mercado se debería ir a testear la parte baja del rango, y si el dato es negativo nos iríamos a los 850 puntos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información