Amadeus se recupera a pesar del rating y de algunas recomendaciones

Amadeus reconocía en la presentación de resultados el gravísimo impacto en su negocio de la crisis sanitaria y económica. Con la paralización mundial, la empresa ganaba en el primer trimestre 141,8 millones, un 57,5% menos, eclipsando el buen hacer de los meses inciales del ejercicio para la empresa.

En el blindaje ante el Covid-19, su consejero delegado Luis Maroto apuntaba la cancelación del dividendo complementario y un plan de eficiencia acompañado del refuerzo de su liquidez. 1000 millones de un crédito formalizado hace dos años al que sumaban 1000 millones más para refinanciar el capital circulante y la deuda con vencimiento este año.

Pero en la gráfica del valor se aprecian esos mínimos del año que nos retrotraían a niveles desconocidos en su precio desde 2016 rozando niveles de soporte. Amadeus se ha sumado al rally y ha recuperado un 43% desde sus últimos mínimos, pero no ha sido una carrera en línea recta y desaforada. Porque todavía hay piedras en el camino.

Cotización Amadeus

Efectos en su cotización como el más reciente tras la bajada de su rating por parte de S&P. Su deuda se mantiene en grado de inversión todavía, pero a tan solo un escalón del de especulación y mantiene la tendencia negativa. La agencia de calificación crediticia arguye que Amadeus no se recuperará completamente ante la caída en picado de la demanda en sector hasta 2023.

A esto añadir el impacto negativo que se produjo tras la rebaja de calificación desde comprar a mantener por parte de Alantra con un precio objetivo a 12 meses de 51 euros, muy por debajo ya de su cotización actual. La tendencia de recomendaciones opta por mantener con apuntes diversos, con tanto nivel de compra como de venta entre las opiniones de los expertos.

Recomendaciones Amadeus

El consenso de Bloomberg, sin embargo apuesta por la compra en un 42% de los casos, 32% vender y un 26% mantener con un precio objetivo que también en este caso se coloca por debajo de su nivel actual, 49,2 euros. A esto añadir que HSBC rebaja hasta 50 euros desde 55 ese precio objetivo y en 45 lo coloca Deutsche Bank con recomendación de mantener el valor.

 

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión, Jose Antonio González el valor "desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 34,90 euros, recuperación respaldada por amplias divergencias positivas, volumen de contratación creciente y la superación de máximos relativos previos, como es el área de resistencia que identificábamos en torno a los 52,18 / 51,24 euros por acción".

"La mejoría habilita una pendiente positiva en su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, al tiempo que el precio actualiza objetivos rumbo a los 56,77 euros, anteriores zonas de soporte que, tras su perforación, funcionan como resistencia" añade José Antonio González.

Análisis técnico Amadeus

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium la puntuación acaba de mejorar. De 1 punto anterior pasamos a 3 sobre 10. Con rebote y mejora en la tendencia a medio plazo que es alcista y el volumen a medio plazo que es creciente pero lejos de abogar por la compra del valor.

Indicadores técnicos Amadeus

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones sobre Amadeus pulse aquí