Alternativas de inversión para momentos difíciles: oro, ETFs y Dax

La situación actual del mercado, dónde las rentabilidades se venden muy caras (a veces demasiado), el sentido común ha hecho que se prime la liquidez en muchas estrategias, a la espera de una mejora de escenario.

Sin embargo, el mercado siempre presenta opciones pero no siempre somos capaces de detectarlas. Con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes de los inversores para encontrar alternativas y activos descorrelacionados, el equipo de análisis recopilaba en su último informe algunas de las opciones que han estudiado y que piensan pueden comportarse relativamente mejor en las condiciones actuales.

  1. Algunos ETFs sobre sectores con menor beta y correlación (ver más). 
  2. Ponerse cortos o vendidos de bolsa, a la espera de un repunte en la volatilidad y dónde el Dax Xetra se presenta como una buena opción de venta (ver más).
  3. Metales preciosos, descorrelacionados, accesibles  y con liquidez aceptable (ver más). 
  4. Gestión alternativa, especialmente la estrategia de inversión ‘Market neutral’, con la que se adoptan posiciones alcistas y bajistas de forma simultánea, basada en la buena elección de las herramientas para la selección de acciones y aprovecha la volatilidad (ver más).