523 parlamentarios del Bundestag
votaron a favor de la legislación, mientras que 85 votaron en contra y tres se abstuvieron.

La legislación está llamada a ser debatida y establecida en una votación no vinculante en la Cámara Alta o Bundesrat, mañana.

Ayer Finlandia también superó la votación a favor de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera con 103 votos a favor, los que corresponden a la coalición del Gobierno que encabeza el primer ministro Jyrki Katainen. Frente a ellos, 66 votos en contra, encabezados por los del grupo ultranacionalista Verdaderos Finlandeses y los del Partido de Centro, ambos opositores.

Así pues, Grecia supera el primer escollo para que se lleve a cabo el desbloqueo de su siguiente tramo de rescate. Si bien, del cumplimiento a rajatabla del programa de reducción de déficit depende que los jefes de la misión de la "troika" -la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)-, den la "luz verde" al sexto tramo de ayuda a Grecia de 8.000 millones de euros.

Tras el espaldarazo de Alemania a la ampliación del fondo de rescates las bolsas europeas se han animado,  especialmente los valores más grandes del sector financiero. En España BBVA sube un 1,96%, Santander un 1,71%. En el CAC Francés los bancos también encabezan las subidas con fuertes avances. BNP Paribas se dispara un 6,59%, Credit Agricole (banco con mayor exposición a la deuda griega) sube un 4,92% y Société Générale un 5,81%. En el FTSE 100, Royal Bank of Scotland suma un 2% y Lloyds un 1,46%.


MAYORES EXPOSICIONES DE BANCOS EUROPEOS A LA DEUDA GRIEGA: