Esta operación permitirá que el negocio de deuda de Alantra se convierta en un pilar clave, explorando así otros negocios, e impulsará sus capacidades para desarrollar una plataforma paneuropea.

Alantra compra el 49% de la gestora francesa Indigo Capital

Indigo Capital, que hasta la fecha ha invertido más de 800 millones de euros, es uno de los 'players' más activos del Viejo Continente en operaciones de 'private bonds' y 'preferred equity'.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Esta operación se suma a la adquisición del 24,49% de la gestora Access en 2018, que podrá alcanzar el 48,98% en 2022 si Alantra decide completar la segunda fase en virtud de opciones cruzadas de compra y venta.

Igualmente, Alantra escogió a Mutua Madrileña como socio estratégico el pasado mes de mayo, cuando la aseguradora compró el 20% de Alantra Asset Management por 45 millones de euros.

Este acuerdo contemplaba la creación de un vehículo común para invertir en fondos y productos gestionados por la división de activos alternativos de Alantra, a través del cual ambas partes comprometerían de forma conjunta 100 millones de euros, en una proporción del 50,1% (Alantra) y 49,9% (Mutua Madrileña).

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información