Esta operación permitirá que el negocio de deuda de Alantra se convierta en un pilar clave, explorando así otros negocios, e impulsará sus capacidades para desarrollar una plataforma paneuropea.
Indigo Capital, que hasta la fecha ha invertido más de 800 millones de euros, es uno de los 'players' más activos del Viejo Continente en operaciones de 'private bonds' y 'preferred equity'.
Esta operación se suma a la adquisición del 24,49% de la gestora Access en 2018, que podrá alcanzar el 48,98% en 2022 si Alantra decide completar la segunda fase en virtud de opciones cruzadas de compra y venta.
Igualmente, Alantra escogió a Mutua Madrileña como socio estratégico el pasado mes de mayo, cuando la aseguradora compró el 20% de Alantra Asset Management por 45 millones de euros.
Este acuerdo contemplaba la creación de un vehículo común para invertir en fondos y productos gestionados por la división de activos alternativos de Alantra, a través del cual ambas partes comprometerían de forma conjunta 100 millones de euros, en una proporción del 50,1% (Alantra) y 49,9% (Mutua Madrileña).