Aena mejora su precio objetivo y avanza un 20% desde noviembre

Aena sigue siendo uno de los damnificados por el impacto del coronvarius en sus cuentas. Y acaba de conseguir oxígeno de la manos de sus principales acreedores. Logra por tanto liberarse de las condiciones asociadas a sus préstamos sobre una deuda que roza los 6000 millones de euros, con un ratio deuda neta ebitda de 5,5 veces . Y va a durar hasta junio de 2022. 

Y es que aunque el efecto vacuna ha beneficiado y mucho como ahora veremos a su cotización, Aena debe lidiar un un futuro inmediato mientras llega la vacuna a medio plazo y por tanto obtener nueva visibilidad y actividad para el sector turístico. Con la vista puesta en sus principales clientes, como IAG o Easyjet pero también en sus concesiones comerciales. 

 

Mientras lo cierto es que en el mercado el valor ha cogido fuerza desde principios de noviembre, con un revalorización, hasta el cierre de ayer que persiste y alcanza el 19%, avalado además por el aumento de HSBC en el precio objetivo de sus acciones hasta los 145 euros por acción, desde los 115 anteriores. lo que otorgan un potencial de apenas el 2%. Sin embargo desde Morgan Stanley han reducido su PO, aunque este queda por encima del estimado por HSBC: en los 150 euros por acción. Volviendo a su actual precio en el mercado, esos avances suponen por tanto un recorte en las pérdidas anuales que alcanzan el 16%. 

Cotización Aena

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Desde el punto de vista fundamental, María Mira, experta de Ei nos dice que “en un análisis por ratios sobre estimación de resultados para los ejercicios 2020 y 2021, con un BPAede -0,29€ para el cierre de 2020 (revisado tras la presentación de cuentas de 9M20) y 4,33€/acción para el cierre de 2021, el PERe se sitúa en niveles muy ajustados, 27,4v 2021; el crecimiento del BPA es muy elevado pero las previsiones por el momento para 2021 tienen baja consistencia. Sobrevalorada por valor contable, PVC >2,9v. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación es negativa a medio/largo plazo”. 

Según nuestros indicadores técnicos, Aena presenta una puntuación, en modo alcista y claramente mejorada, de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y también a largo plazo, momento total rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En el lado opuesto nos encontramos con que el momento total lento es negativo así como la volatilidad del valor, que en su rango de amplitud se muestra creciente a medio y también a largo plazo. 

Desde el punto de vista técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que Aena “registra un reciente cruce al alza por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo. Sin embargo, el precio se estanca en torno a los 150,7 y los 139,5 euros por acción, movimiento respaldado por una reducción en la actividad de contratación y lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores de precios, argumentos que invitan a la cautela y esperar a una normalización de excesos antes de plantear nuevas posiciones largas o de compra”. 

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Aena

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí