La sociedad ha señalado que la finalidad de dicha suscripción es proporcionar "cobertura parcial" a sus obligaciones mediante la emisión de bonos canjeables en acciones de febrero de 2010 y hasta el 3 de febrero de 2017, por un importe total de 250 millones de euros.

Abengoa ha suscrito opciones de compra sobre 900.000 acciones propias ejercitables a un precio de 30,27 euros por título, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía ha explicado que los bonistas de estos llamados "Bonos 2017" podrán ejercitar la opción de conversión, coincidiendo el precio de ejercicio de las opciones con el importe del canje previsto. No obstante, la empresa ha remarcado que el ejercicio de las opciones de compra respetará los requisitos establecidos por la Ley de Sociedades Capital, y el resto de normas de aplicación para la adquisición de acciones propias.

Abengoa, que en los primeros minutos de negociación encabezaba la tabla del Ibex 35, rebota a esta hora un 1,24%, hasta los 16,28 euros.