Bankinter presentó resultados y cumplió las previsiones de los expertos, al mejorar un 0,84% su beneficio de 2009, un total de 254 millones de euros. La entidad aumentó su mora del último trimestre del año al 2,46%, desde el 2,22% del tercer trimestre, mientras que su margen de interés subió un 17,7%, hasta los 792,6 millones. En bolsa…”mejor dejarlo caer antes de entrar”, recomienda Samuel Sierra, experto en opciones.
Las miradas caen hoy sobre Bankinter que presentó sus resultados empresariales con un beneficio neto de 254,4 millones de euros en 2009, lo que supone un leve aumento del 0,84% respecto al conseguido en el ejercicio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La morosidad del banco se situó a cierre del ejercicio en el 2,46%, la mitad que la registrada en el sector, y el riesgo crediticio dudoso se situó en 1.093,10 millones de euros. El banco resaltó que las entradas netas en mora se han ralentizado de manera trimestral, por lo que prevé "una mejora de la perspectiva de cara a 2010".

Con estos resultados, aunque “Bankinter no ha vivido un rally alcista tan espectacular como el de BBVA y Santander, cumple las previsiones del mercado y consigue cifras positivas”, señala Soledad Pellón, analista de IG Markets.

"El mejor instrumento para entrar en el valor son las opciones”


Así lo apunta Samuel Sierra, experto en opciones, quien afirma que el título se encuentra en un claro canal bajista sin que haya dado señal de vuelta.

Con este escenario el experto recomienda “deja caer al valor un poco más”, concretamente hasta los 6.50-6.60 euros, “zona muy buena para la compra a través de opciones”.