Los futuros del Dow Jones suben un 0,19%, los del S&P 500, un 0,22% y los del Nasdaq, un 0,29%, después de que Wall Street cerrase la sesión de ayer con subidas superiores al 1%, recuperando ya entre un 5% y un 7% desde los mínimos que tocó la semana pasada tras subir en cinco jornadas consecutivas, situación muy distinta a la de las Bolsas europeas.

En concreto, en la sesión de ayer, Wall Street completó su quinta jornada consecutiva de ganancias, con un avance del 1,23% en el Dow Jones; del 1,21% para el S&P 500 y del 1,58% para el Nasdaq.

A pesar de las dudas que hubo en la primera parte de la sesión, el parqué neoyorquino terminó con unas ganancias consolidadas, aunque todavía lejos de los récords que se anotaron el 26 de enero pasado, antes del derrumbe bursátil desatado el 2 de febrero.

En cuanto a las referencias de la sesión en EEUU se publicarán las primeras encuestas de confianza consumidora del mes de febrero, siendo relevante que la corrección en los mercados financieros no se traslade a la economía real vía caída en los indicadores de confianza tanto consumidora como empresarial. Se espera que la confianza consumidora de la Universidad de Michigan se mantenga cercana a máximos de 2015.

En el apartado empresarial destacan la publicación de resultados de Coca-Cola. La compañía ha informado de una caída del 20% de sus ingresos trimestrales, al tiempo que cifró el impacto negativo de la reforma fiscal en 3.600 millones.

Así, Coca Cola 2.750 millones de dólares, o 65 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre. Un año antes, la compañía había publicado una ganancia de 550 millones, o 13 centavos por acción.

Con 387 compañías publicadas del S&P, el incremento medio del beneficio por acción es del 14,7%, por encima del 11% inicialmente estimado. De ellas, el 76% baten expectativas, el 15,5% decepciona y el 8,5% se mantiene en línea.

Por otro lado, se ha conocido que afamado inversor George Soros ha desvelado que ha salido del capital de Facebook, compañía en la que al cierre del tercer trimestre de 2017 mantenía 109.451 acciones y hace un año 639.686 títulos. El financiero de origen húngaro ha calificado de amenazas para la sociedad y la seguridad a redes sociales como Facebook y gigantes de la red como Google. Además, La Comisión Europea aseguró que Facebook y, sobre todo, Twitter, no cumplen con la normativa comunitaria de consumo.

La cadena CNBC ha adelantado que Amazon se asociará con Bank of America Merrill Lynch para respaldar su programa de préstamos y créditos a pequeñas y medianas empresas, Amazon Lending, lanzado en 2011.