El anuncio de nuevas sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea hizo que Wall Street se diera la vuelta, llevando al Dow Jones, al SP 500 y al Nasdaq a cerrar en negativo.

La espera de nuevos datos económicos esta semana y los resultados empresariales contuvieron la caída tras el anuncio de la Unión Europea, pero finalmente el mercado cedió a las tensiones en el Este de Europa. El Nasdaq aguantó el tipo hasta los últimos minutos pero cerró con un retroceso del 0,05%, mientras que el Dow Jones perdió un 0,41% y el SP 500 se dejó un 0,45%.

“Los inversores ahora son hipersensibles a lo que está pasando en Europa y Rusia, y si está empeorando o no”, opina Dan Greenhays, de BTIG, en declaraciones a CNBC.

ECONOMÍA

Los precios de la vivienda subieron un 1,1% en mayo, según el índice Case-Schiller, que recoge datos de 20 ciudades. En el último año, el crecimiento fue del 9,3%, frente al 10,8% de abril, mientras el consenso esperaba que fuera del 10%.

También el martes conocimos el dato de confianza del consumidor del mes de julio, que fue del 90,9, frente al 85,5 previsto, registrando el mejor dato desde 2007. El dato de junio fue revisado al 86,4.

La reunión de la Reserva Federal comenzó ayer, aunque no se conocerá ninguna decisión hasta hoy, cuando el banco central publicará su comunicado sobre política monetaria. El consenso espera la reducción del programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares, hasta 25.000 millones mensuales.

También hoy conoceremos la primera estimación del PIB del segundo trimestre. Las previsiones son optimistas y esperan un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre.

EMPRESAS

Herbalife cayó un 13,43% tras decepcionar al mercado con sus resultados. Es la primera vez en 21 trimestres que no consigue alcanzar las previsiones.

UPS perdió un 3,69% tras anunciar unos beneficios de 454 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída del 57,6% respecto al mismo periodo del año anterior.