Las grandes tecnológicas también rebotan en la apertura. De hecho, Apple sube más del 2% mientras Netflix rebota más del 3,5% mientras Facebook gana un 1,5% y Twitter escala al ritmo del 2,6%. Un movimiento que sigue al iniciado esta mañana en la sesión europea y donde el DAX ganando un 0,7% y después de un cierre en Asia que también ha sido positivo.

Una recuperación que se produce después de que ayer los índices americanos cerraran dramáticamente a la baja después de dos días de pérdidas en las que el Dow Jones se dejó cerca de 1.300 puntos. Una caída que derivó del nerviosismo de los inversores ante la reciente subida en los tipos de interés y las elevadas valoraciones de las acciones tecnológicas.

El presidente Donald Trump ha criticado recientemente a la FED por la caída de las aciones diciendo, el pasado miércoles, que "no estaba feliz con cómo la FED estaba continuando su proceso de subida de tipos de interés". El problema que tiene con el organismo es que "está siendo salvaje pues no sé cuál es el problema que tienen con seguir subiendo los tipos, es ridículo", decía el mandatario estaodunidense en una entrevista telefónica a Fox News. 

En el lado macro, el coste de bienes importados a EEUU subió en septiembre por primera vez en cuatro meses. El índice de precios de importación escaló un 0,5% el mes pasado debido al incremento de los costes de impotación del crudo, tal y como ha dicho el gobierno. Una cifra que se coloca por encima del 0.2% estimado por el consenso.

Las acciones han caído esta semana después de que las tecnológicas - el mayor sector por capitalización del S&P500 - hayan caido cerca del 6,8% hasta el cierre del pasado jueves. Unas pérdidas que han llevado a la mayoría de los índices a perder más del 5%, su mayor caída semanal desde el mes de marzo.

Los bancos, protagonistas en la sesión de Wall Street

El sentimiento se ha recuperado tras los resultados de JP Morgan, por encima de las previsiones del mercado, que han provocado que la compañía sube en la apertura más del 1,8%. 

Wells Fargo ha dicho que sus ingresos del tercer trimestre se han incrementado debido al recorte de costes y el incremento de su negocio mientras intenta frenar sus problemas regulatorios. Las acciones de la entidad suben un 1% tras la publicación de unos ingresos de 6..000 millones de dólares, 1.13 dólares por acción, por debajo de los 1.17 dólares estimados por el consenso pero un 32% por encima de la cifra publicada un año antes.

Citigroup ha dicho hoy que sus ingresos del tercer trimestre se han incrementado un 12% respecto al año pasado, al tiempo que ha recortado sus gastos. El banco tuvo un benficio de 4.620 millones de dólares, por encima de los 4.130 millones de un año antes, lo que deja el beneficio por acción en los 1.73 dólares. Los ingresos de la compañía cayeron a 18.390 millones desde los 18.420 millones de un año antes y desde los 18.460 millones previstos por el consenso del mercado.

Además, se ha conocido esta mañana que Starbucks ha realizado un programa acelerado de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares con la ayuda de dos instituciones financieras como parte de su plan de devolver 25.000 millones de dólares a los accionitas vía recompra de acciones y dividendos en su ejercicio fiscal 2020.