Los futuros americanos no han visto con malos ojos unos datos del Informe de Empleo peores de lo esperado e incluso han aumentado sus compras (Dow Jones: +0,38%; S&P 500: +0,42%; Nasdaq: +0,49%).
En concreto, Estados Unidos ha registrado la creación de 192.000 nóminas no agrícolas, frente a los 200.000 esperados. Además, la tasa de paro no ha logrado bajarse al 6,6% como esperaba el consenso y se ha mantenido en el 6,7%.
A pesar de los malos datos, la directora de análisis macro de The Conference Board, Kathy Bostjancic, ha contado a CNBC que “la tendencia subyacente en la contratación es alentadora y se esperan más buenas noticias en la primavera y el verano”. Brett Ryan, economista de Deutsche Bank Securities, ha comentado a Bloomberg que “la tendencia de antes de todo el mal tiempo no ha cambiado mucho. Comenzamos a ver una recuperación”.
En el plano empresarial, los inversores siguen a la espera del “comienzo” de la temporada de resultados para el primer trimestre, pero cabe destacar que Micron Technology ha batido el consenso, mientras que CarMax ha publicado un BPA un centavo por debajo del consenso. Bank of America ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el Departamento del Consumidor estadounidense, que según The Wall Street Journal, le costará 800 millones de dólares. Asimismo, Boeing estudia la compra de Mercury Systems, compañía valorada en 440 millones de dólares, según informa CNBC.
J.M.