Este año bajista ha impactado a las firmas de Wall Street de forma dispar. Mientras Alphabet-A, Amazon, Tesla y Walmart han sufrido fuerte caídas, Apple recién desciende desde sus máximos históricos. Esto ha re valorizado a la firma de la manzana que vale más que la suma de la valorización de las compañías mencionadas previamente beneficiada de su plan de recompra de acciones, según Caleb Naysmith en Yahoo Finance.
Alphabet ha caído aproximadamente un 37%, y Amazon ha disminuido aún más hasta caer hasta un 50%.
En contraste, Apple ahora vale más que algunas de las compañías más grandes del planeta. Esto incluye valer más que Alphabet, Amazon, Tesla y Walmart combinadas.
Apple y la recompra de acciones
Apple no está registrando cifras de ganancias masivas, pero está alcanzando las expectativas o solo registra fallas menores. Las ganancias de Alphabet se desplomaron un 27% en el tercer trimestre, y Amazon tuvo una orientación débil y una disminución año tras año en los ingresos netos.
Pero más importante podría ser su programa masivo de recompra de acciones. Apple recompró casi 90 mil millones de dólares de sus acciones en el año fiscal 2022. Apple ha gastado más de 550 mil millones de dólares en recompras de acciones desde que comenzó el programa en el año fiscal 2013. Esto se compara con los 0 dólares que Amazon gastó en recompras y solo alrededor de 15 mil millones de dólares para Alphabet.
Pero tal vez las mareas están cambiando. Google anunció recientemente un programa de recompra de acciones de casi 70 mil millones de dólares para 2023 después de ver el éxito del programa de Apple. Mientras tanto, algunos estiman que las recompras de Apple disminuirán a medida que los dividendos continúen aumentando, las recompras de acciones se vuelvan cada vez más caras y las ganancias disminuyan potencialmente debido a la recesión.
Esto podría significar que la racha ganadora de Apple se está desacelerando, mientras que para Alphabet podría ser una apuesta valiosa. Pero esta teoría no tiene en cuenta la caída de la rentabilidad y los ingresos netos de esas acciones.
La jugada podría no ser completamente acciones públicas, ya que el aumento de la volatilidad y los rendimientos mediocres podrían ser solo el mercado de valores en el futuro previsible. Una opción es diversificarse en nuevas empresas. MaxTracker, por ejemplo, es una startup que actualmente recauda fondos y busca reforzar Apple AirTag. En lugar del enfoque inconsistente de Bluetooth adoptado por Apple, MaxTracker está agregando capacidades de GPS, alarmas y una mayor duración de la batería a la mezcla.
Apple cotiza en los 145 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela y sobre la vela del martes. Mientras, los indicadores de Ei se muestran bajistas.