PayPal Holdings se confiesa hoy mismo sobre sus resultados trimestrales y estas son las previsiones que ya descuenta el mercado. Desde Zacks esperan que esta plataforma de tecnología y pagos digitales presente ganancias por acción de 1,19 dólares por título, lo que, de concretarse, significaría una subida interanual del 7,2% en Wall Street.
En cuando a sus ingresos lo que prevé el mercado es que se eleven en el trimestre hasta los 7.390 millones de euros, casi un 7% superiores. Aunque otra de sus métricas más importantes pasa por lo que se conoce por el TPV, su volumen total de pagos que podría alcanzar los 359.200 millones de dólares con una mejora del 6% interanual. Todo ello se conocerá al cierre del mercado americano, de Wall Street, a partir de las 10 de la noche.
En su gráfica de cotización comprobamos como persiste la buena marcha de PayPal en lo que va de año, aunque algo matizada durante la última semana con ganancias del 0,39% en la última semana, del 6% en el último mes cotizado y, en el trimestre precedente, el valor sube un 16,9%, aunque mantiene sus fuerte pérdidas interanuales, que aun alcanzan el 32,2% en Wall Street.
Desde Los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que pasa de muy débil a débil con un nivel fuerte a medio plazo y muy débil a largo, con operativa en la que indican que nos mantenemos al margen con riesgo de falsa estructura de resistencia ante el valor.
Respecto a los analistas, desde el consenso de TipRanks, recogemos que de los veinte analistas que recoge a publicación, catorce se decantan por comprar sus acciones en el mercado, cinco más por mantenerlo en cartera y uno por vender, con un precio objetivo medio de 100,61 dólares el valor y por tanto, un potencial alcista que podría llegar, de media al 20,88%, con un precio máximo objetivo de 133 dólares frente al más bajo de 75 dólares.
En cuanto a Mizuho siguen apostando claramente por el valor con recomendación de compra, aunque reducen claramente su recorrido desde los 105 dólares anteriores a los actuales 100 dólares por acción. Algo parecido es lo que ocurre con Morgan Stanley que también sobreponderan las acciones de PayPal en el mercado, pero reducen su potencial alcista, a que colocan su nuevo precio objetivo en los 130 dólares por acción desde los 133 anteriores. Y Raymond James, sin establecer precio objetivo rebaja su precio objetivo hasta neutral desde sobreponderar.
En cuanto a la media de MarketWatch, vemos que la media del mercado marca un precio objetivo de 101,14 dólares por acción, con un máximo de 160 y un mínimo de 75 por acción, con 31 analistas que optan por comprar, 5 por sobreponderar el valor, 12 por mantener y solo uno por vender las acciones de PayPal en el mercado.
Hay que tener en cuenta, además, que BlackRock acaba de elevar su presencia accionarial sobre PayPal de la que ahora tiene 76.250 millones de acciones de la empresa lo que equivale al 6,7% de su capital. Todo ello en un núcleo en el que también se encuentra otra de las gestoras más mundo Vanguard que posee un 3,03% de su capital con más de 34.496 millones de acciones de la compañía. Hasta 3188 fondos o instituciones tienen presencia en PayPal, que han elevado en el último trimestre su presencia hasta un 2,75%.