La vara por parte de los analistas de Wall Street está muy alta para las grandes Big Tech como Meta (Facebook) que se enfrenta en esta presentación de resultados del primer trimestre 2022 el próximo miércoles al cierre de la sesión ante una desaceleración del crecimiento, gastos elevados y altas expectativas. ¿Estamos ante un posible fracaso? Nos responde Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Ciertamente creo que es posible otro mal trimestre", dijo el fundador de Technalysis, Bob O'Donnell, sobre Meta en Yahoo Finance Live.

O'Donnell, quien señaló que las ganancias de las grandes empresas tecnológicas en general probablemente serán "mezcladas", dijo que "en el caso de Meta, será una historia interesante. Hubo muchos desafíos allí. Veremos cómo se desarrolla el espacio publicitario”.

Es casi difícil imaginar un día más oscuro para Meta que el 3 de febrero de 2022, cuando las acciones se desplomaron un 26% después de un cuarto trimestre y unas perspectivas muy decepcionantes. La compañía informó que agregó solo 2 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre después de agregar 15 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre anterior. Los usuarios activos diarios también cayeron en 1 millón en medio de una mayor competencia de TikTok.

En general, la compañía no alcanzó las estimaciones de ganancias de los analistas por la friolera de 14 centavos.

La caída de acciones resultante eliminó 251.3 mil millones de dólares en valor de mercado de Meta, lo que marca la mayor pérdida de valor en un día para cualquier empresa estadounidense.

En lo que va de 2022, Facebook ha experimentado una desaceleración del crecimiento y un impacto de 10 mil millones de dólares debido a los cambios de privacidad en el sistema operativo iOS de Apple.

“No veo nada que necesariamente se corrija mágicamente”, dijo O’Donnell. "Así que ciertamente creo que existe la posibilidad de que sigamos viendo ese tipo de tendencias para Meta".

Las acciones de Meta se han estancado en gran medida desde ese informe, ya que Wall Street se prepara para que caiga otro zapato financiero en la compañía.

Y podría decirse que ya cayeron dos zapatos la semana pasada, ambos desde fuera de las paredes de Meta.

Primero, un trimestre sorprendentemente mediocre y la perspectiva de Netflix, otro miembro de FAANG, pusieron en duda las tasas de crecimiento en las empresas tecnológicas de gran capitalización. Y luego, una perspectiva tibia de Snap debido a la debilidad de la publicidad planteó preguntas sobre la salud del espacio publicitario digital.

Los profesionales creen que los resultados trimestrales de Meta podrían mostrar temas similares.

"Creo que las expectativas van a ser muy bajas en Meta", dijo la semana pasada en Yahoo Finance Live el veterano analista tecnológico Mark Mahaney de EvercoreISI, que tiene una calificación negativa a corto plazo para Meta, en Yahoo Finance Live. "Creo que veremos signos de debilidad en la publicidad de marca en Europa Occidental. Supongo que los vientos en contra de las divisas serán un problema".

Meta (Facebook) cerró el último lunes de abril en verde, aunque la vela por debajo de la del viernes, cerrando la sesión en los 186.63 dólares.