Los inversores en renta fija siguen siendo “adictos” a la política monetaria acomodaticia de la Reserva Federal (Fed), según la encuesta de gestores de capital realizada por Fitch Ratings. La agencia señala que estos inversores quieren que continúe el apoyo de la autoridad monetaria estadounidense “a pesar del consenso más positivo en dos años sobre el crecimiento en Estados Unidos, su confianza en que la recuperación en Europa es sostenible y, tal vez lo más alentador, la buena actividad en los mercados emergentes”.

No obstante, los inversores en renta fija siguen insistiendo en el tema preocupante del empleo. “Aunque los inversores notan el progreso en los mercados laborales, la mayoría cree que que la situación del empleo es peor de lo que dicen los datos oficiales”, indica Fitch en el informe. “Este escepticismo parece ser el ingrediente clave en esta cautela sobre la capacidad a corto plazo de la economía estadounidense para aguantar tipos de interés más altos”, añaden estos expertos.

Recordamos que la tasa de desempleo para los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ha dado la vuelta después de tres meses consecutivos de descensos y sube hasta el 7,6%, desde el 7,5%, según datos correspondientes al mes de febrero y publicados hoy miércoles.

La OCDE cifra el número de parados en estos países en 46 millones y ha señalado que, aunque son 3,8 millones menos que en los máximos de abril 2010, sigue habiendo unos 11,4 millones más que en julio de 2008, antes de la crisis.

J.M.