Los futuros del Dow Jones suben un 0,07%, los del S&P 500, un 0,07% y los del Nasdaq, un 0,08%.

En el cierre de ayer, el Dow Jones se anotó s cuadragésimo récord del año, al tiempo que el S&P 500 terminó en máximos históricos por trigésimo quinta vez en 2017, mientras que el Nasdaq también cerró en positivo.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, en EEUU se conocerán los precios de importación de agosto, del que se prevé una subida anual del 2,2% (1,5% anterior) y del 0,4% en comparación mensual (0,1% anterior). También se conocerán los permisos de construcción mensual, del que se prevé un descenso del 0,8% (caída del 3,5% anterior) y viviendas nuevas mensual, que se prevé que suba un 1,7% (-4,8% anterior).

Al otro lado del Atlántico también estarán pendientes del discurso que el presidente de EEUU, Donald Trump, hará ante las Naciones Unidas, en el que podría referirse a Corea del Norte e Irán  “en la medida en que podría endurecer su discurso sobre la primera y amenazar con anular el tratado nuclear con el segundo”, explican desde Renta 4.

Pero, sin duda la atención está puesta en la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés). La previsión es que se produzcan noticias sobre la reducción del balance de la Fed, de 4,5 billones de dólares, cuando mañana se publiquen las actas, mientras que no habrá cambios en los tipos de interés.

En esa línea, Renta 4 no espera cambios en tipos de interés pero sí podríamos tener noticias sobre el inicio de reducción de balance.

Sin embargo, estos analistas no descartan, que aunque la situación económica actual justifica que la retirada de estímulos comience ya, la Fed retrase el inicio de reducción de balance ante la incertidumbre geopolítica, lo que nos llevaría a la siguiente reunión, prevista para el 1 de noviembre.

En el plano empresarial, destaca que Toys ‘R’ Us se ha declarado en bancarrota. Según aparece en The Wall Street Journal y Reuters, podría acogerse al Capítulo 11 y ganar tiempo de cara a la temporada navideña, la cual supone un 40% de los beneficios de las compañías del sector). En concreto, según dichas fuentes, la compañía cuenta con un deuda de 5.000 millones de dólares. El grupo juguetero ha sido afectado por el auge de las minoristas online como Amazon.

Tras dicho anuncio, Mattel y Hasbro cayeron ayer un 6,2% y 1,7% respectivamente.

En la preapertura, Equifax cede un 1,91%, continuando con la corrección sufrida después de que hace unos días se publicara información sobre una violación masiva de datos.