En la apertura de Wall Street, el Dow Jones se anota un 0,17%, hasta los 34.575 puntos, S&P 500 sube un 0,25%, sobre los 4.455 puntos y el NASDAQ 100 se revaloriza un 0,15%, hasta los 13.708 puntos.
Los vaivenes en los índices llegan el día en que se conocerá la decisión de Jerome Powell en materia de tipos de interés. El consenso mayoritario aboga porque no habrá cambios en los tipos de interés, actualmente en el 5,25-5,50%. Aunque la clave, como viene siendo habitual, estará en el mensaje que dé Powell en la tradicional rueda de prensa posterior al anuncio. “No esperamos que Powell haga cambios sustanciales en relación a anteriores mensajes, reconociendo que la actividad económica continúa expandiéndose de forma modesta, sin giros de guion tampoco en lo referente a salud del mercado laboral y evolución de precios”, dice la jefa de renta fija de Ibercaja Gestión, Cristina Gavín.
Sin embargo, “hay cierto temor entre los inversores a que la Fed se muestre hoy más “dura” de lo en principio descontado por los mercados, por lo que muchos inversores están optando por reducir algunas posiciones de riesgo, algo que se ha dejado notar en la debilidad mostrada recientemente por los índices”, dicen los expertos de Link Securities.
Lo cierto es que no parece que los tipos de interés hayan tocado techo por el momento, por eso será clave ver lo que anticipa el diagrama de puntos para intentar buscar dónde está la tasa terminal. El mejor escenario para los mercados, tanto de bonos como de renta variable, sería aquel en que 1) los miembros del FOMC no esperan más subidas de tipos y en 2024 se esperan bajadas de tipos o 2) todavía esperan una subida de tipos adicional antes de final de año, hasta el 5,50-5,75%, pero siguen abiertos a bajarlos en un punto porcentual en 2024, a juicio de Link Securities.
No será hasta las 20 horas, cuando se conozca el comunicado del FOMC. Y, hasta entonces, los mercados estarán en una “tensa” espera en un ambiente de reducida actividad.
Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos caen este miércoles, aunque el bono a diez años todavía ronda los máximos de 16 años. A estas horas, la yield del T-note cae hasta el 4,33% mientras que la rentabilidad del bono a 2 años cae hasta el 5,05% y el de 30 años ofrece un rendimiento del 4,408%.
Hoy hemos conocido que el Gobierno chino recortó sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense por cuarto mes consecutivo en julio, en 13.600 millones de dólares intermensuales, hasta los 821.800 millones, informó el martes Yicai Global. Las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense cayeron a su nivel más bajo desde mayo de 2009, según Yicai. Japón, el mayor acreedor de EE.UU., aumentó sus tenencias de bonos del Tesoro en 6.900 millones de dólares hasta 1,1125 billones de dólares en julio, según el informe.
Por su parte los precios del crudo retroceden desde máximos de 10 meses con la incertidumbre de los inversores sobre cuándo se alcanzarán los tipos máximos y cuánto impacto tendrá en la demanda de energía. El futuro de petróleo Brent se deja un 1,12%, hasta los 93,31 dólares mientras el West Texas corrige algo también por encima del punto porcentual, hasta los 89,47 dólares.
El dólar también cotiza hoy a la baja. El par Euro Dólar sube algo más de tres décimas, hasta los 1,0707 dólares. El índice dólar se ha movido en un rango estrecho últimamente, con los traders a la espera de noticias de la Reserva Federal, ya que las autoridades concluyen la última reunión de política monetaria en el transcurso de esta jornada. A estas horas, los futuros del índice dólar se dejan un 0,122%, hasta los 104,612 dólares.
A nivel corporativo, destacan las caídas de Dollar General después de la rebaja de recomendación de JPMorgan de la compañía de productos de descuento. La deja en infraponderar desde el neutral anterior, mientras indica que los consumidores lidian con las presiones inflacionistas persistentes y la caída de los ahorros. Son del 1,5% en la apertura de Wall Street.
Entre lo mejor, nos encontramos con las subidas en estos primeros minutos de negocio para Pinterest, por encima del 5,5% en su revalorización, una vez que en su reunión con los inversores la compañía haya indicador que espera que el crecimiento de sus ingresos interanual se acelere, tras la caída de su crecimiento en 2022 y en lo que llevamos de ejercicio. Así, desde las firmas de valores, caso de Citigroup y de DA Davidson han elevado a Pinterest a comprar mientras elevan su precio objetivo. La segunda coloca en los 35 dólares su PO frente a los 25 precedentes. en el caso de Citi, lo coloca en 36 dólares por acción.
General Mills mientras tanto, sube ligeramente. La compañía que elabora los Cheerios y los yogures Yoplait tras presentar resultados que se mueven significativamente por encima de las expectativas de Wall Street, reiterando sus perspectivas y guías para 2024.
Avances cercanos al 5% para Coty. La empresas de cosméticos gracias a la mejora de sus perspectivas para todo el presente ejercicio con la expectativa de que sus ventas comparables suban un 10%, gracias al impulso de las fragancias de Burberry, Calvin Klein y Gucci.
Por su parte Instacar recorta un 3% en los minutos iniciales , tras la subida de ayer, en su estreno en el Nasdaq con ganancias del 12% en su esperada OPV, para esta empresas de alimentación.