Los futuros americanos anticipan una apertura bajista (-0,5%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
Mientras tanto, el Ibex 35 lidera las pérdidas en Europa, debido a la incertidumbre provocada por el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno argentino y los fondos buitre para negociar un acuerdo sobre la deuda.

Además, el fuerte desplome de Banco Espírito Santo en Portugal está afectando al sector bancario europeo en general, que lidera las pérdidas en las bolsas del Viejo Continente.
VISIÓN DE MERCADO
Craig Erlam, analista de Alpari, destaca el profit warning lanzado por Adidas por su exposición a Rusia, como otro factor negativo para los inversores. “Esto confirma que la crisis en Ucrania puede tener un efecto mayor de lo esperado para la economía europea. Y como hemos visto en los últimos años, cuando una región se comporta peor que el resto en un ciclo de recuperación, tiende a afectar al crecimiento global”.
ECONOMÍA
En la actualidad económica, los costes laborales del segundo trimestre han subido un 0,7%, por encima del 0,5% esperado. Los expertos de Citi destacan que es el mayor aumento de los costes laborales desde finales de 2008.
Además, las peticiones semanales de paro han subido hasta 302.000, prácticamente en línea con las 301.000 previstas por el consenso. Los reclamos continuos han subido hasta 2,539 millones, por encima de los 2,495 millones esperados.
Ayer, la Reserva Federal recortó su programa mensual de compra de activos en 10.000 millones de dólares, hasta 25.000 millones. No se produjeron novedades sobre el sesgo de la política monetaria.
Recordamos que mañana se publica el Informe de Empleo de julio en Estados Unidos y los datos de inflación, que cada vez van a tener más peso en el comportamiento de las bolsas. “¿Qué está cambiando? Hasta ahora el focus estaba en los datos de desempleo, con el margen de maniobra que ofrecía a la política monetaria la inflación "controlada". Mientras, la estabilidad financiera era el mayor factor de debate sobre los riesgos de esta política monetaria extremadamente laxa. Lo que ha cambiado es que, quizás, la política monetaria no tiene finalmente tanto margen de maniobra ante los indicios de presiones al alza en los salarios. Y en los precios”, afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.
EMPRESAS
En el ámbito empresarial, los resultados de Whole Foods Market, Kraft Foods y Time Warner han sido mal recibidos por el mercado.