Apple a la espera mañana de su “Spring Loaded” y recomendaciones

Apple siempre tiene un as en la manga. Y es que hablamos de la compañía que inventó el iPhone, el iPad, el iPod y el iMac entre otros. Un universo dentro de los productos tecnológicos que tiene su propio club de fans. Creo que a esto poco más hay que añadir, ya que hablamos de un universo paralelo al de los smartphones, las tablet o los portátiles. Pero nunca hay que olvidar que esto es un negocio.

No se trata ese “Spring loaded”, al menos sobre le papel, del gran acontecimiento del año, pero presentará sus novedades, en toda su gama de productos que como siempre abrirán camino a los de otras marcas y veremos como lo recogen sus seguidores pero también sus críticos, que los tiene. 

Además se especula con algún posible golpe de efecto marca “Steve Jobs” como novedades, que no tenemos desde diciembre pasado, sobre el iCar en un mercado futuro de unas dimensiones estratosféricas, para los coches eléctricos y sobre todo para los vehículos autónomos. Algo que, no olvidemos supera con creces el universo de los gadgets y productos tecnológicos.  

Pero de momento nada se sabe sobre el evento. Por si se apunta y quiere seguirlo en streaming, en España la presentación, de manera virtual como no podía ser de otra forma, a partir de la siete de la tarde de mañana martes. Después ya tendrá tiempo el mercado de analizarlo. La dirección en You Tube de Apple: https://www.youtube.com/watch?v=JdBYVNuky1M

Un mercado, que en el caso de Apple solo espera novedades y sus próximos resultados. Porque de momento el valor solo se mueve de forma lateral entre récord de los indicadores que le han dejado atrás por todos los lados. La mejor forma de verlo es en una comparativa de su evolución anual. 

Cotización Apple

Fuente: WSJ 

Aquí comprobamos como el valor en lo que va de año solo sube un nimio 1,11% (azul), con apenas avances del 0,88% en la última semana. Más apreciables las ganancias mensuales, trimestrales y semestrales que alcanzan el 6,84%, el 5,52% y el 12,72% respectivamente para el valor. Mientras en lo que va de año el Nasdaq Composite (verde) avanza un 9,03%, el S&P 500 (morado) un 11,43%  mientras que el Dow Jones (beige) se revaloriza un 11,74%.

En cuanto a recomendaciones sobre el valor el consenso del mercado, The Wall Street Journal marca comprar en 25 de los 42 analistas que siguen el valor y su precio objetivo medio se coloca en los 151,09 dólares la acción con un potencial para Apple de casi el 13%. Desde MarketBeat el consenso es comprar para 27 de los 37 que se pronuncian sobre el valor, pero con apenas un recorrido alcista del 2,12% ya que su PO medio alcanza los 137,01 dólares el título. Desde TipRanks la valoración es de fuerte compra, con 20 de los 25 apostando por ello y su precio objetivo se eleva un 14,53% hasta los 153,65 dólares. Eso sí en todos los casos hay consejos de venta del valor .

Apple precio objetivo

Fuente: TipRanks

Según muestran nuestros indicadores premium, Apple, en modo alcista obtiene una puntuación total mejora en dos de 8 puntos totales sobre los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio a largo plazo creciente. En el lado negativo encontramos el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que a medio y largo plazo es creciente. 

Análisis premium Apple

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.