En una revisión programada para hoy viernes, Fitch Ratings ha reiterado su calificación crediticia de “triple A”, con perspectiva estable, para Alemania, gracias a la caída de la deuda pública del país. “El ratio de deuda sobre PIB (GGGD por sus siglas en inglés) ya ha comenzado a caer en Alemania, al contrario de lo que sucede en sus homólogos de la Zona Euro con un rating “AAA” o Francia (“AA+”/estable), Reino Unido (“AA+”/estable) y Estados Unidos (“AAA”/negativa)”, ha señalado la agencia de calificación crediticia. En concreto, estos expertos esperan que el GGGD haya bajado al 79,4% para 2013, desde el 81% en 2012.

La agencia también ha hecho referencia a la caída del riesgo de contagio de sus “vecinos” de la Zona Euro. “El riesgo de pasivos contingentes de la crisis de la Zona Euro sigue disminuyendo gracias a la mejora en los Gobiernos regionales, la recuperación de la economía y la política del BCE”, ha comentado.

La perspectiva estable implica que Fitch actualmente no anticipa ningún evento con una alta probabilidad de causar un recorte en el rating. No obstante, la agencia ha indicado que una “reintensificación de la crisis de la Zona Euro” o un GGGD cerca del 90% podrían llevar a una rebaja.

J.M.