Elecnor planea repartir más de 220 millones en dividendos entre 2025 y 2027

El grupo Elecnor ha anunciado su intención de distribuir más de 220 millones de euros en dividendos en efectivo durante el periodo comprendido entre 2025 y 2027. Así lo ha revelado durante la junta general de accionistas celebrada recientemente, donde la compañía ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027.

Dentro de su plan estratégico, Elecnor se ha fijado la meta de alcanzar beneficios anuales superiores a los 100 millones de euros. En el primer trimestre de 2025, la empresa registró ganancias netas consolidadas de 25 millones de euros, lo que representó un incremento del 54,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Elecnor tiene como objetivo alcanzar ingresos anuales de 4.000 millones de euros. Asimismo, la compañía se ha comprometido a "generar valor para todas sus partes interesadas", según lo expresado en la presentación de su plan estratégico remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los primeros tres meses de 2025, Elecnor reportó ventas por un total de 897 millones de euros, lo que representó un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento en las ventas refleja la sólida posición de la empresa en el mercado.

En mayo de 2024, Elecnor concretó la venta de su filial de renovables, Enerfín, al grupo noruego Statkraft por un monto final de 1.560 millones de euros, tras llevar a cabo los ajustes acordados en el contrato de compraventa. Esta operación ha permitido a Elecnor fortalecer su posición financiera y concentrarse en sus operaciones principales.