La compañía ha anunciado que en la junta general de accionistas de Acerinox, celebrada el día 11 de abril de 2019, se aprobó distribuir a todos los accionistas un importe de 0,20 euros por acción con cargo a la cuenta de prima de emisión de la compañía para cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho pago.

Calendario del próximo dividendo de Acerinox del mes de julio

El abono se hará efectivo el día 5 de julio de 2019, por la entidad agente Banco de Sabadell, a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicha prima de emisión será el día 2 de julio de 2019, cotizando ya ex-dividendo el día 3 de julio de 2019.  

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Acerinox registró un beneficio neto de 33 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 43,9% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el fabricante de acero ha destacado que, en comparación con el último trimestre de 2018, el beneficio neto que ha logrado en los tres primeros de 2019 ha sido un 103% superior.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Acerinox ascendió a 90 millones de euros, cifra un 23,5% inferior a la del mismo periodo de 2018 pero un 56% superior a la del último trimestre del año pasado.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información