La junta de accionistas de Azkoyen celebrada el pasado 4 junio apuntó que este será el calendario de sus dividendos ordinario y extraordinario.

El dividendo ordinario se pagará el 19 de junio, con un importe neto de 0,15 euros. La última fecha de contratación será el 14 de junio, la fecha de descuento será el 17 de junio y la fecha de registro será el 18 de junio.

Calendario del dividendo ordinario y extraordinario de Azkoyen del mes de junio

Mientras que el dividendo extraordinario también se abonará el 19 de junio con un pago en efectivo neto de 0,83 euros por acción. Las fechas serán las mismas que las del dividendo ordinario, el último día de contratación será el 14 de junio, la fecha de descuento será el 17 de junio y la fecha de registro será el 18 de junio.

Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 15,6 millones a cierre de 2018, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 22% respecto al año anterior.

La cifra neta de negocios de Azkoyen se ha incrementado también con respecto al ejercicio anterior un 3,2% (3,3% a tipos de cambio constantes) hasta alcanzar los 139 millones de euros, continuando así con la senda que se inició a partir del año 2013, y con un crecimiento mayor al del ejercicio anterior (0,4%). Cabe destacar que parte de este crecimiento se debe al comportamiento que ha tenido la división de Vending Systems, que ha incrementado sus ventas un 4,7% en el último año, así como la división de Time & Security que ha registrado una subida del 3,6% en el último año.