En cambio, “el mercado americano, a nivel relativo, lo está haciendo mucho mejor que el resto de índices y aquí es donde debemos buscar las posiciones alcistas en activos concretos”. “El S&P 500 seguirá siendo alcista mientras no pierda los últimos mínimos relativos en los 1.170 puntos y, además es posible que vaya a buscar los 1.180 puntos en próximas sesiones”.


“Es posible que el movimiento de rebote en los dos grandes bancos continúe a corto plazo”, dice Martín. En el caso del
BBVA, “ha formado un movimiento de rebote desde los 7 euros, con una primera banda entre los 7 y los 8,07 y es muy probable que se pueda formar un segundo movimiento alcista simétrico con objetivo en 8,68 euros". Si bien, antes de llegar a los 8,68 “va a encontrarse un escollo en los 8,40 euros”.

Martín destaca que “Telecinco es de los valores del Ibex 35 que a nivel relativo lo están haciendo mejor” pero, cuidado porque “en las últimas semanas hemos visto un movimiento totalmente vertical y, más que un valor para entrar, es para mantener y habría que tener cuidado si pierde los 8,67 porque podría corregir un 5%-6%”. “Los que estén, que mantengan con stop en los 8,67 euros”, aconseja.

En el caso del Banco Santander comenta que “estaría desarrollando un segundo movimiento alcista que, en el caso más positivo, lo llevaría a los 9,20 euros pero, antes de llegar a estos niveles tiene una fuerte resistencia en torno a los 8,80 euros”. Si bien, “en el medio plazo es muy probable que vuelva a buscar los 7 euros”.

El experto apuesta por “McDonald’s a una semana vista porque en los 77 dólares el valor sube”. Por ello, la recomendación sería “posicionarnos compradores en los niveles actuales y, mientras no pierda los 77,60, habría posibilidad de ir a buscar un objetivo a 80 dólares”.

Otro valor del mercado americano que le gusta al experto es “Cisco porque durante las últimas semanas ha marcado un movimiento lateral que podría estar rompiendo al alza”. Por tanto, “para los más conservadores, es momento de comprar Cisco con stop por debajo de los 19 dólares y, para los más agresivos, colocarlo en los 19,70 dólares, con objetivo en 21 ó incluso los 23 dólares”.

“Una apuesta en el mercado europeo pero sólo para un perfil de inversión muy arriesgado y una parte de la cartera residual es Bank of Ireland porque, si el rescate de Irlanda se hace de forma favorable y no se deja caer al sector bancario, es un activo que podría revalorizarse de una forma bastante fuerte”. El experto sería partidario de “entrar cuando lo veamos cotizar en los 0,30 euros y la clave estaría en la superación de los 0,50 euros pues, si rompe, podría revalorizarse mucho más”.