Pese a la incertidumbre reinante en el mercado y, a pesar de que el sector bancario ha sido el más penalizado estos días, hoy los inversores regresan en masa a Bankinter, siguiente a pies juntillas la recomendación de inversión de Citi. Hoy la casa estadounidense aconseja comprar el banco español y sube el precio objetivo un 65%, desde los 1,93 a los 3,20 euros.
Desde los precios actuales, esto redundaría en una revalorización del 19,40%. Además, estos expertos destacan que será la entidad mediana mejor capitalizada con un 11,5% de Core Tier 1 a finales de 2013.

Bankinter se revaloriza un 3,12% hasta los 2,68 euros. Tras cerrar ayer en zona de resistencia (2,60 euros) hoy coge fuerza desde este nivel aunque, según los expertos de BNP Paribas, “la caída se mantendrá siempre y cuando 2,84 euros sea resistencia” mientras que, “por encima de 2.84, el objetivo es 2.98 y 3.07”. Recordemos que Bankinter es el único banco que, al aplicar nuestros indicadores Premium, aprueba. 



Además, pese a los fuertes envites sufridos por el mercado español en la última semana, Bankinter ha sido de los valores menos penalizados con una libera pérdida de valor del 0,60%. De hecho, los especuladores bajistas han ido reduciendo su peso en el capital en un 40% en 4 meses, hasta el 1,73% actual.:

EVOLUCIÓN POSICIONES CORTAS BANKINTER (Fuente CNMV):



Hoy el sector bancario sigue de cerca la reunión del Ecofin, de la que podrían salir avances en materia de unión bancaria. Además, se debatirá sobre quién debe asumir pérdidas en crisis bancarias. Según Álex Fusté, economista jefe de Andbank, espera que “por la nueva “doctrina Dijsselbloem”, no será el Estado el que inyecte todo el dinero, si no que pagarán también los que dieron soporte al pasivo de esa entidad: los tenedores de deuda subordinada y deuda senior. En cambio, no creemos que se vean afectados los tenedores de depósitos”. 

Por otro lado, aún están pendientes de aprovar las nuevas exigencias del Banco de España que obligarían a provisionar a las financieras españolas toda su cartera de créditos refinanciados. En este sentido, Bankinter parte con ventaja gracias a su menor exposición al crédito. Bankinter tiene una cartera de crédito refinanciado de 1.370 millones de euros (lo que supone un 0,66% de la media del sector), frente a los 208.000 millones que acumulan el resto del sector.