Durante el año 2009, el sector media europeo tuvo un comportamiento bursátil bastante inferior al del resto de sectores (+5% del índice Stoxx 600 Media vs +29% del Stoxx 600). En lo que llevamos de año, esta tendencia ha continuado aunque se ha estrechado el diferencial y creemos que seguirá en la misma línea en el próximo año, llegando a ser uno de los sectores con mejor comportamiento.


A medida que se vaya avanzando en la recuperación económica la inversión publicitaria debería ir incrementándose, pues ésta es una de las primeras en recortarse en momentos de crisis pero también una de las que primero se retoman en cuanto se empiezan a tener atisbos de que las cosas mejoran. Además, en términos de precio es uno los sectores más atractivos,
cotizando con un descuento del 42% frente al resto de sectores europeos, siendo su EV/Ebitda 2011e de 6,5x. Otra de las razones que justifican nuestro positivismo con los medios es su atractiva rentabilidad por dividendo (4,7% 2011e), por encima también de la media de sectores.

En España, nuestra opción preferida es Telecinco. El valor se ha dejado más de un -16% en lo que llevamos de año, frente al -12,7% de Antena3, castigo que no encontramos justificado. Además desde el 4T09 ha sido la líder en cuota de audiencia de las cadenas privadas, tiene un poder de fijación de precios mayor y creemos que será capaz de generar márgenes por encima de sus comparables ofreciendo un perfil menos arriesgado.