PIVOTS POINTS
en la categoría de Trading
Precio de Entrada y Salida.- Este sistema que se base en soportes y resistencias tiene como fundamento el dejar correr las ganancias y cortar pronto las pérdidas. Es utilizado, no infrecuentemente, por los especuladores y brokers en USA.
El primer paso es calcular el precio clave o pivot point como es también conocido, vamos a sumar el precio máximo + el precio mínimo + el cierre y lo dividimos entre tres.
Pivot point: (Máxima(-1) + Mínima(-1) + Cierre(-1)) / 3 .
Soporte 1: 2 * Pivot - Máxima(-1) .
Soporte 2: 3 * Pivot - 2 * Máxima(-1)) .
Soporte 3: Mínima(-1) + 2 * (Pivot - Máxima(-1))
Resistencia 1: (2 * Pivot) - Mínima(-1)
Resistencia 2: (3 * Pivot) - 2 * Mínima(-1)
Resistencia 3: Máxima(-1) + 2 *( Pivot - Mínima(-1))

Nota.- Máxima(-1), Mínima(-1) y Cierre(-1) son cotización máxima, mínima y cierre del día anterior respectivamente.

Una forma muy simple de utilizar estos números seria: Si los precios abren en el o alrededor del Pivot Point, poner una orden de compra stop de compra en la 1ª resistencia y de venta stop de venta en el 1º soporte. Si los precios suben y tocan su stop de compra , se abrirían largas y su stop de venta se moveria al pivot point el cual serviria de protección en caso los precios retrocediesen. Si los precios continuan subiendo el objetivo seria la segunda resistencia (R2) para tomar sus ganancias.
Lo contrario sería si los precios abren alrededor del pivot point y bajan, su stop de venta estaría tocado por lo que se abrirían cortas y el stop se moveria al nivel del pivot point el cual serviria de proteccion en caso los precios giren al alza. El objetivo en la venta seria el segundo soporte (S2) para toma de beneficios.
Si la apertura se realiza con gap por encima del 1ª resistencia o por debajo del primer soporte es conveniente utilizar la 3º resistencia y 3º soporte como objetivo. Si no es así, es preferible utilizar los niveles mas cercanos.