Layout
en la categoría de Trading
Un "layout" es una representación gráfica de uno o de varios valores en una o en varias ventanas. Un layout puede contener el precio, líneas de estudio, texto, etc.   Con un layout, podemos agrupar gráficos de uno o más valores dentro de una unidad manejable.  Para ello deberíamos cargar todos los valores del sector, ordenarlos en la pantalla, y después guardarlos como un layout para su posterior uso. Los layouts nos ofrecen una manera fácil de gestionar grupos de charts.
Si deseamos combinar sus valores en cartera en un grupo de fácil manejo. O quizás  ver los índices IBEX,CAC,DAX,FTSE y DOW con el RSI, la mejor manera de gestionar estos u otros grupos de charts es empleando un layout.
Un layout es un simple archivo que, cuando se abre, muestra todos los charts que se guardaron como layout. Cuando se muestra en su pantalla, cada chart que lo compone puede ser indentificado por su nombre de layout, que aparece en la cabecera de cada chart. Un layout puede incluir hasta charts minimizados.
Cuando se abre un layout, cada chart que lo compone se abre y se posiciona en la pantalla exactamente donde aparecía cuando se guardó el layout. Se abrirán hasta los charts que no eran visibles (o estaban minimizados) cuando el layout se guardó.
Si cambiamos la escala de un chart (empleando los botones Zoom Box, Zoom In/Out, etc.), la nueva escala es automáticamente retenida para cuando guarde ese chart dentro de un layout,   la caja Retain Scale que hay en el diálogo X-axis Properties se conecta y desconecta automáticamente.