}

    Delta Hedge

    ¿Qué es Delta Hedge?

    El llamado Delta Hedge indica la cantidad de activos subyacentes necesaria para que estén cubiertos los beneficios o las pérdidas originados por las variaciones en el precio del subyacente. El nivel de cobertura necesario ha de adaptarse continuamente a las oscilaciones de la cotización del subyacente (delta-neutral, hedge dinámico, cobertura dinámica). En definitiva, se trata de una estrategia de negociación que reduce el riesgo direccional asociado a los movimientos del precio de un activo subyacente. La cobertura se consigue mediante el uso de opciones. En última instancia, el objetivo es alcanzar un estado delta neutral, compensando el riesgo de la cartera o de la opción.

    En general, el método más común de Delta Hedge es cuando un inversor compra o vende opciones y compensa el riesgo comprando o vendiendo respectivamente una cantidad igual de acciones o ETF. Otras estrategias incluyen la negociación de la volatilidad a través de la negociación delta neutral.

    Teniendo en cuenta que la cobertura delta pretende reducir la volatilidad del precio de la opción en relación con el movimiento del precio del activo subyacente, requiere un reajuste constante para garantizar la cobertura del riesgo. Se sabe que la cobertura delta es una estrategia compleja utilizada por los inversores institucionales o las grandes empresas de inversión.

    ¿Qué son las opciones?

    Una opción es un contrato que otorga a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender una determinada cuantía del activo subyacente, a un precio determinado llamado precio de ejercicio, en un período de tiempo estipulado o vencimiento.

    En opciones, al ser contratos y no valores, no es necesario comprar primero para posterior- mente vender, sino que es posible vender primero y en su caso luego comprar. Por ello es fundamental distinguir entre la situación del comprador y la del vendedor.

    El comprador de una opción tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender (según el tipo) al vencimiento; por el contrario, el vendedor de la opción está obligado a com- prar o vender si el comprador decide ejercer su derecho. Llegada la fecha de vencimiento, el comprador decidirá si le interesa o no ejercitar su dere- cho, en función de la diferencia entre el precio fijado para la operación (precio de ejercicio o strike) y el precio que en ese momento tenga el subyacente en el mercado de contado (en el caso de acciones, su cotización). El precio de la opción es lo que el comprador paga por obtener ese derecho y se denomina prima. La prima es realmente el objeto de negociación. El comprador de opciones sólo tie- ne derechos y ninguna obligación, por tanto sus pérdidas están limitadas a la prima paga- da —con esta posición ha vendido el riesgo a un tercero—. Por el contrario, el vendedor de opciones cobra la prima, pero sólo tiene obligaciones y asume la posibilidad de tener que soportar pérdidas ilimitadas. Por tanto, el vendedor de la opción siempre se queda con la pri- ma, se ejerza o no la opción e independientemente de las pérdidas finales que le pueda ocasionar el haber comprado el riesgo a otro agente.

    Por todo ello, para compensar los riesgos de operar con estas opciones se realiza el llamado Delta Hedge. Como ya hemos mencionado, consiste en compensar estas posiciones comprando la misma cantidad en acciones o en ETFs. La delta se define como la variación del valor de una opción en relación con la variación del movimiento del precio de mercado de un activo subyacente. Por ejemplo, si la opción de las acciones de TSLA arroja un delta de 0,8, implica que, a medida que el precio de mercado de las acciones subyacentes suba 1 dólar por acción, la opción subirá 0,8 dólares por cada 1 dólar que suba el valor de mercado de las acciones.

    Términos asociados

    Warrants

    ¿Qué son los Warrants? Los warrants son valores negociables que otorgan a sus titulares, previo pago de un precio (pr ...

    Leer más
    X
    Volver arriba