}

    Call Ratio Backspread

    ¿Qué es Call Ratio Backspread?

    Se construye vendiendo una Call de precio de ejercicio A y comprando dos Call de precio de ejercicio B, siendo A cuando esperemos un fuerte movimiento al alza, con posibilidad de que también se produzcan caídas. Lo que sí esperamos es un incremento de la volatilidad.

    • Beneficio y/o pérdida: El beneficio que podemos obtener con este estrategia es ilimitado y crecen a medida que el precio de mercado sube por encima de B+pérdida máxima. (Pérdida máxima=B-A-prima neta). Por el contrario, las pérdidas están limitadas a la ecuación anteriormente descrita y se alcanzan cuando a vencimiento los precios estén en el entorno de B.
    • Tiempo y Volatilidad: El paso del tiempo juega a favor de esta estrategia siempre que el precio se mantenga por debajo de B. Por encima de A el lapso del tiempo juega en contrad e la posición.

    Un backspread de ratio de compra forma parte de las operaciones de backspread de ratio o de opciones de backspread de ratio, y su contrapartida es el backspread de ratio de venta.

    Los traders alcistas, o los que prevén una tendencia alcista en el mercado, utilizan un backspread de ratio de compra, mientras que los bajistas, que prevén un movimiento a la baja en los precios de las acciones, suelen utilizar un backspread de ratio de venta.

    Conceptos relacionados

    En una opción de compra, el titular del contrato posee el derecho a exigir la venta de acciones al precio de ejercicio especificado en el contrato. Sin embargo, el titular del contrato no está obligado a comprar. Lo contrario es cierto para una opción de venta, pero ese concepto es más relevante para la relación de venta de retrocesos.

    En el trading, las posiciones pueden ser largas o cortas: cuando compras acciones (o cualquier otro activo) y pretendes venderlas a un precio más alto, estás operando en largo. Cuando tomas prestadas acciones, las vendes y pretendes volver a comprarlas a un precio más bajo, estás operando en corto.

    Fundamentos de las opciones call ratio backspread

    • Ratio utilizado: La mayoría de los operadores optan por una relación de 1:2, 2:3 o 1:3, en la que la primera representa las opciones de compra cortas y la segunda las largas.
    • Precio de ejercicio básico: El trader vende contratos de opciones de compra que especifican un precio de ejercicio inferior y compra contratos de opciones de compra que mencionan un precio de ejercicio superior.
    • Cuándo utilizar un ratio backspread de opciones de compra: Ambos tipos de ratios backspread se utilizan en momentos de cambio de tendencia del precio de las acciones. Aunque, por supuesto, un operador cuyas predicciones indiquen que la tendencia bajista va a invertirse en una tendencia alcista utilizará un backspread de relación de compra.
    • ¿Cuál es el truco? ¿Por qué tendrías que estar de acuerdo la otra parte? No hay truco; se trata más bien de predicciones opuestas. Un backspread de opciones de compra y un backspread de opciones de venta (al igual que las opciones de venta y las opciones de compra) son simplemente dos caras de la misma moneda. Los contratos con el precio de ejercicio más bajo sólo existen porque hay operadores bajistas que creen que el precio caerá aún más.
    • Qué esperar: Si las predicciones del inversor alcista son correctas, el precio de la acción subirá por encima del precio de ejercicio de las opciones de compra que haya comprado.
    • Por qué emplear esta estrategia: El objetivo de una opción call ratio backspread es ayudar a los operadores a maximizar potencialmente las ganancias si el precio de las acciones sube, y limitar sus pérdidas potenciales si, por el contrario, el precio de las acciones baja.

    Términos asociados

    Opciones financieras

    ¿Qué son las opciones financieras? Las opciones financieras son contratos que otorgan a su comprador el derecho, pero ...

    Leer más
    X
    Volver arriba