Apertura a la baja en los índices americanos, que después del fuerte tramo alcista acumulado, pierden los primeros soportes, iniciando la corrección comentada en informes anteriores.

Hay varios detonantes que están provocando los descensos, por un lado, tenemos la fuerte subida en rentabilidad de los bonos americanos, volviendo a superar ampliamente la cota del 3% el bono a 10 años. La curva sigue débil como vengo advirtiendo en días anteriores, lo que tampoco favorece alzas sostenidas. Por último, la subida de las tasas está provocando que el euro dólar vuelva a caer con fuerza (dólar se aprecie), favoreciendo a Europa de nuevo, que sigue sin perder soportes, mientras Wall Street cede terreno.

El futuro del S&P tras perder y consolidar durante la noche los 2730 puntos, empezaba a indicar debilidad después de las últimas alzas, confirmándose en la apertura. Todo parece indicar que no tardará en dirigirse hacia el siguiente objetivo de caída en los 2695 y soporte de referencia, su pérdida complicaría el gráfico para los próximos días, dando un recorrido a la baja hasta la zona 2660, y por debajo los 2630. Por arriba, mientras no vuelva a situarse por encima de los 2730 seguirá existiendo peligro de retrocesos.

Como estrategia, habría que vender en la zona 2720 - 2725, con stop de 10 puntos, y 25 de beneficio. Por el lado de las compras, se podría intentar comprar para intraday en los 2695, con stop ligeramente por debajo de los 2690, y beneficios 15 puntos.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de