Sprint está cerca de alcanzar un acuerdo de compra de T -Mobile de Estados Unidos, que podría valorar a la operadora inalámbrica en casi 40 dólares por acción, según han informado fuentes cercanas a la operación a la agencia Bloomberg.

La empresa ofrecerá un 50% en acciones y otro 50% en efectivo para la compra de la operadora, dejando a la matriz con cerca de un 15% en la empresa conjunta. El acuerdo podría ser anunciado en julio. De valorarse la compañía en unos 40 dólares por acción, s
u valor total ascendería a 31.000 millones de dólares.

El acuerdo reuniría al tercer operador más grande del país con el cuarto para conformar un competidor más solvente ante AT&T y Verizon Communications. De esta manera, el fundador de Soft Bank, el multimillonario Masayoshi Son, que posee 80% por ciento de Sprint, ha estado intentando realizar movimientos para que los consumidores se beneficiaran de mejores servicios, tanto en el terreno inalámbrico como en internet.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Sprint se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores ponen de manifiesto que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, además de que el momento total lento es positivo y el momento total rápido, también. Asimismo, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. Sin embargo, el único punto negativo que destaca este análisis técnico es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Sprint