S&P500. Evolución semanal de los sectores

El índice de referencia S&P 500 cerró el jueves a 3.130,01 frente a los 3.009,02 del viernes pasado.

Wall Street se animó por los datos sobre la venta de viviendas, la confianza de los consumidores y el mercado laboral, incluso cuando en los estados de Florida, Arizona y Texas emergieron como los nuevos epicentros del virus y pusieron en riesgo los planes de reapertura de la fase 3 para el fin de semana de vacaciones. Los restaurantes, bares y gimnasios cerraron y sus planes de reapertura se retrasaron a medida que se confirmaban los casos de nuevos contagios y las hospitalizaciones.

El desarrollo de una vacuna también contribuyó a amortiguar el impacto de las estadísticas de covid-19 después de que Pfizer y BioNTech anunciaran resultados prometedores de sus ensayos clínicos de uno de los diecisiete tratamientos contra el covid-19 que se están desarrollando actualmente en todo el mundo.

Como resultado, los once sectores del S&P 500 cerraron en alza con subidas, siendo el sector que más subió el de servicios de comunicación, con un aumento del 5,6%.

La popularidad de los servicios de streaming durante la pandemia puso a Netflix a la cabeza del sector de servicios de comunicación con una subida del 7% desde el viernes pasado. Los analistas de Wall Street admitieron que la compañía estaba bien posicionada para subir los precios el próximo año a medida que la economía mejore.

El sector de consumo discrecional también cerró por encima del 5%. La especulación de adquisiciones continuó apuntalando las acciones de L Brands llevándolas a lo más alto del ranking con una ganancia del 9%.

También se registraron beneficios extraordinarios en sectores defensivos como el inmobiliario (5,6%) y los servicios públicos (4,9%), incluso en el entorno de riesgo sustancial.

Las acciones tecnológicas ganaron un 3,7%. PayPal se colocó a la cabeza de la lista con un aumento del 3,7% a medida que los consumidores aumentan sus compras on line, y a medida que Venmo emerge como un jugador clave en la industria de la monetaria digital. Las acciones han cerrado al alza durante nueve semanas consecutivas.

Fedexreportó resultados mejores que los esperados, el sector industrial subió un 4,2% dejando atrás la pérdida del 4,0% de la semana pasada.

Las acciones de los bancos cojearon hasta el cierre del jueves, ya que el sector sigue comprometido por la disminución de la demanda de préstamos al consumidor, así como por las restricciones de la Reserva Federal sobre los dividendos bancarios para proteger los niveles de capital. Pero gracias a la fortaleza de las acciones de seguros, el sector financiero mantuvo una ganancia del 1,5% durante la semana.

La economía dominó el comercio esta semana, ya que Wall Street digirió mejor de lo esperado las ventas de viviendas pendientes, un gran salto en la confianza de los consumidores, y 5,8 millones de retroceso en los puestos de trabajo del sector privado. Los últimos datos culminaron con un aumento récord de 4,8 millones en las nóminas no agrícolas de junio, lo que hizo que la tasa de empleo bajara un 11,1% desde el 13,3% de mayo.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy