Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que muestran cuáles son las compañías estadounidenses con un mayor porcentaje de cortos a finales de febrero.

En la firma consideran que “el periodo desde principios del año pasado al actual ha sido uno de los más dolorosos de las carreras” de aquellos que invierten en corto. Y señalan que parece que cada vez que se publican datos de las empresas con más posiciones cortas se convierten en las que más suben.

De hecho en la firma afirman que “algunos señalan a finales de 1999-2000 como el único periodo en el que el mercado infligió más dolor a este tipo de inversores”. Y eso es lo que le ha pasado con JC Penney, al menos en lo que llevamos de marzo.

Aunque la compañía se mantiene en los mismos niveles en los que comenzó el ejercicio, desde mediados del pasado mes recupera alrededor de un 60% en bolsa.

Sin embargo las caídas de los últimos días en las bolsas provocadas por la crisis en Crimea y los malos datos que vienen de China han hecho que tomen un poco de aire con respecto al cierre de febrero.

La mayor parte de las acciones que tienen un mayor porcentaje de cortos en su capital con respecto al free float son empresas de pequeña y mediana capitalización. La que más expuesta es Blyth, con un 76% de su free float en manos de inversores que esperan que caiga en bolsa.

Las dos únicas empresas de gran capitalización en esta lista son Cliffs Natural y United States Steel.

posiciones cortas