Revés para Red Eléctrica y Enagás de Bank of America por cuestiones regulatorias

Bank of America Global Research dice que existe una oportunidad de crecimiento secular de varias décadas para las compañías de servicios públicos europeos a medida que el impulso político hacia las emisiones netas cero continúa acelerándose.

BofA nombra a la francesa EDF, la portuguesa EDP y la alemana RWE como las mejores opciones entre las eléctricas europeas para 2021, ya que todas ofrecen un potencial de subida del 40-50%. El banco estadounidense también destaca a Enel y Engie por estar infravaloradas por el mercado.

El corredor dice, sin embargo, que los inversores deben proceder con cautela, ya que cree que se están desarrollando burbujas en ciertas acciones de compañías renovables. BofA prevé que los flujos de fondos de bolsa indexados generan posibles burbujas en valores como la danesa Orsted, la austriaca Verbund y posiblemente la portuguesa EDP Renovables. Por ello, desde Bank of America han decidido rebajar la recomendación de Orsted a vender y EDP Renovables a mantener.

BofA dice que es probable que las redes también sean grandes ganadoras del estímulo verde de la UE con préstamos y subvenciones que desbloquean nuevas oportunidades de proyectos, destacando a un infravalorado E.On como un beneficiario potencial. En este sentido, los analistas de la entidad estadounidense rebajan las calificaciones de los operadores españoles Red Eléctrica y Enagás hasta vender por cuestiones regulatorias.

Este mismo lunes, JP Morgan también ha ajustado a la baja el precio objetivo de Endesa desde los 26 euros a los 25,7 euros por acción, aunque le sigue viendo un potencial alcista cercano al 13% en el Ibex 35.