Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Javier Toledo

Hola Javier

Tengo intención de mover una pequeña cantidad de entorno a 35000 € en uno o dos fondos RV para complementar el resto de mi ahorro que está en depositos. Tengo la duda de como distribuirlo (¿1 Global - 1 Europeo y 1 Español por ejemplo? te agradecería tu opinión sobre los fondos que te propongo u otros y como lo distribuirías.(Alken European Opportunities - Europa; Amundi International Sicav,BGF Global Allocation, BNY Mellon Long Term Global Equity - Global). Busco un poco de potencial ya que como ves el resto de mi posición es bastante conservadora. Muchas gracias
Estimado Javier,
dentro de la renta variable, nuestra preferencia por criterios de valoración es la europea.
Puede combinar perfectamente un fondo europeo con uno español aunque la correlación va a ser alta.

Nos gustan el Alken European Oppotunitties 8una de sus selecciones), Franklin Mutual European y, para posicionarnos en España, Fidelity Iberia es un magnífico instrumento.

2 Por: Carmen001

Hola Ricardo ¿Qué fondos europeos y nacionales RV recomendarías con un perfil más agresivo? Saludos
Estimada Carmen,
En renta variable nacional nos gusta Fidelity Iberia y Gesconsult Renta Variable.
En el caso de fondos europeos, confiamos en el Alken European Opportunities, en el Franklin Mutual Europea - este último de corte más conservador - y en el BGF Euro Markets si exclusivamente queremos invertir en Zona Euro.

3 Por: Ignacio001

Hola Ricardo ¿Se ha terminado el momento de los emergentes? Si piensas que puede haber potencial de cara al largo plazo ¿Entrarías en algún ETF en concreto? Por ejemplo a pesar del batacazo general de este sector tras las últimas noticias la RV China a mejorado bastante. Muchas gracias
Estimado Ignacio,
en la respuesta a la primera pregunta encontrarás nuestra visión,
Ahora bien, para entrar a medio y largo plazo, preferimos un buen fondo de gestión activa sobre un ETF.
Nos gusta especialmente el Old Mutual Pacific Equity que nos ha demostrado funcionar bastante bien en las caídas - que cuando las hay, en estos mercados, son importantes - sin renunciar a casi la totalidad e las subidas, marcando bien la diferencia dentro de su categoría.
Además, no ha cambiado ningún aspecto estratégico dentro de su proceso de selección y gestión.

4 Por: Francis Sanchez Jerez

Buenas tardes, Ricardo como ve el fondo de inversión de renta fija de corto plazo, gracias.
Estimado Francis,
en el actual contexto de mercados, los vemos muy poco atractivos ya que los rendimientosd e los bonos han estrechado mucho y ofrecen diferenciales no muy superiores a los activos monetarios.

Preferimos otras estrategias defensivas como las orientadas al retorno absoluto, por ejemplo, la renta variable mercado neutral. También, puede tener cabida en la cartera un fondo de renta fija de más largo plazo que mantenga cubirto el riesgo de duración (auqnue ojo con esta última estrategia que, en un entorno tan cambiante, a poco que varíen las expectativas de crecimiento global, el peso de la cobertura puede ocasionar un lastre importante al fondo).

5 Por: Jose Luis Bilbao

D Ricardo me gustaria conocer su opinión sobre los siguientes fondos
Aviva Espabolsa y Cazenove UK Equity B EURO los tengo con plusvalias del 2.49 y 10.40 respectivamente , seria interesante seguir aumentando la inversión o no es momento o por el contrario seria mejor invertir en Bestinver Bolsa del pienso es un buen fondo y no tengo posiciones en él -
Muchas gracias por su consejo

6 Por: Jaime7

Buenos días Ricardo. Parece ser que este año no es el de la RF. Yo he disminuido hasta un 20% mi inversión en fondos de RF, repartiendo dicha inversión, a partes iguales, entre el CARMIGNAC CAPITAL PLUS A , el M&G GLOBAL MACRO BOND A-H y el TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN A H-1. Le parece adecuado seguir con ese 20 % de inversión y con estos 3 fondos o debería eliminar todos/alguno o cambiar todos/alguno ? Muchas gracias.
Estimado Jaime,
la respuesta a la pregunta 8 y 10 le explica prácticmente el 70% de su duda.

Le reocmendamos mantener el fondo de Carmignac y sustituir los otros dos, aprtes iguales, por Gesconsult Corto Plazo y Belgravia Epsilon, de tal manera que, sin aumentar mucho el riesgo de la cartera, le mejora la eficiencia de la misma para navegar en el actual contexto.

7 Por: Jose Baixauli Rodriguez

compre en marzo el carmignac parimoine y el global macro bond de MG y pierdo bastane sobre todo con el de MG. Mi perfil es moderado y el plazo medio-largo. Ahora no se si mantenerlos o buscar otros que puedan funcionar mejor, le agradecería su ayuda para decirme. Gracias.
Estimado José,
cuando invertimos a través de fondos de inversión debemos tener paciencia con nuestra selección puesto que los fondos son instrumentos altamente efectivos para invertir a medio y largo plazo.

en nuestra opinión, aunque su selección es razonablemente buena, es verdad que a corto plazo, Ud. no ha tenido suerte con el momento de entrada en el mercado.

Una vez aclarado esto, a tenor de su perfil de riesgo y objetivos, creemos que un fondo mixto de flexible en lugar de un fondo exclusivamente de renta fija como el de M&G le va a mejorar la eficiencia del a cartera.
Nuestra recomendación es que traspase ese fondo a Belgravia Epsilon, que además, le va a diversificar bastante bien el riesgo con el fondo de Carmignac que ya tiene en cartera.

8 Por: Sergio2013

Buenos días,

es momento de incrementar posiciones en emergentes después de las caídas de los últimos meses?

Puede recomendar algunos fondos de esa categoría?

Gracias.
Estimado Sergio,
desde la perspectiva de los fundamentales vemos valor en los mercados emergentes pero como aspecto negativo anticipamos que la volatilidad va a persistir en los activosemergentes (renta fija y variable) mientras se mantenga la correlación entre el posicionamiento del mercado y las previsiones sobre la actuaciones de la Fed. Por mucho que nuestro pronóstico de crecimiento mundial sea correcto, las divisas emergentes podrían verse perjudicadas a corto plazo.

Desde Gestiohna, nos mantendrías cautos y no tomaríamos posiciones inmediatas.

9 Por: SONIA42

Hola Ricardo, Estoy pensando cambiar el fondo TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN N H-1 por otro fondo con mas recorrido en este momento. ¿le parece adecuado?¿en caso afirmativo qué fondos me recomendaría en su lugar?. Muchas gracias.
Estimada Sonia,
Todo es relativo. Quizás un fondo con algo más de posicionamiento en renta variable pero que no incurra en riesgos excesivos puede otorgarle una mejor solución. El fondo Templeton tiene un alto posicionamiento en deuda emergente y si relee la respuesta a la pregunta primera se dará cuenta que puede que no sea la opción más eficiente a corto plazo.
Pruebe un fondo mixto defensivo del tipo Cartesio X o si quiere algo más de riesgo esa misma casa tiene el Cartesio Y.

10 Por: Tamujoso

buenos días, Ricardo.
te ruego que me expliques en breves palabras, la diferencia entre un fondo de renta fija y un fondo de renta fija "a corto".
¿en que se diferencian?¿en la rentabilidad?¿en las comisiones?¿en la liquidez?
gracias por tu respuesta y saludos cordiales.
El apellido "corto" o "largo" hace referencia a la duración media de la cartera que, dicho d un modo menos técnico pero más sencillo, ésta viene mayoritariamente explicada por el tiempo medio de vencimiento de los activos (títulos de renta fija) en los que invierte el fondo.

Cuanto menor sea el plazo de vencimiento (fondos de renta fija a corto plazo), menor será el riesgo y la rentabilidad prevista. Por el contrario, a mayor plazo de los activos (fondos de renta fija a medio o largo plazo) mayor rentabilidad por el mayor riesgo que se asume.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. En Gestiohna (www.gestiohna.com) quedamos a su disposición sin ningún tipo de compromiso. Un fuerte abrazo a todos. Ricardo.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba