Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Jorge del Canto responderá a las cosultas bursátiles de los usuarios. ¡Participa!

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

1 Por: v.m.martinez@live.com

Tengo comprados bonos necesariamente convertibles del Popular canjeables en octubre 2010 2011 y 2012 ,pero a 7,17 precio de compra cuando no llegan en el mercado a 5 .
Como puedo garantizar menores perdidas una vez equivocado al comprar los bonos. Gracias
Buenos días.
En su momento a usted le pareció bien la propuesta de las convertibles del Popular, supongo que atraído por la rentabilidad del bono y porque en el peor caso recibiría unas acciones del banco que, considerando el peor caso en aquel momento, a usted le debieron parecer a buen precio.
Lo que cambia ahora es que, para al menos el primer vencimiento de canje, el precio de las acciones del Popular es más bajo que aquel que usted consideró bueno. Al menos, en su caso, habrá percibido un interés superior a haber comprado directamente las acciones.
Lo más que podría lograr usted es asegurar un precio mínimo mediante la compra de opciones (nunca warrants) put, pero eso tendría un coste añadido que no me parece que compense. En este momento, una opción de tipo europeo que aseguraría un precio mínimo de valor de la acción en 4.70 el día 15 de octubre estaría en 0.35 € por acción (casi un 9% del valor actual).
Otra posibilidad de actuación sería bloquear el valor de las acciones en cualquier momento, mediante la venta de futuros o, mejor en este caso, CFD sobre Popular; pero tendría el riesgo de que, si después suben algo las acciones, usted no se aprovecharía de la ganancia porque, lo que ganaría por el mayor valor de las acciones, lo perdería con los futuros o CFD vendidos.
Su situación no es la mía, pero si lo fuera, no haría nada hasta tener las acciones en mi poder y, después, tratar estas acciones como si fuesen otra posición de renta variable más, olvidando cuál es su origen.

2 Por: estudiante_23

Hola, buenos días.
Que opina de FCC en el corto plazo?¿ Las tengo compradas a 20e.
Muchas gracias
Buenos días:
Los precios de FCC en el corto plazo (menos de tres meses, según mi criterio temporal de las inversiones) son bajistas.
Con la reciente pérdida del soporte en 19.10, y la confirmación por cotizaciones por debajo de los 18.90, cabe esperar como probable la continuación bajista hasta al menos la zona de los mínimos de julio pasado en el entorno de los 17.20.
En estos momentos, en mi opinión, no tienen cabida posiciones alcistas y sí bajistas. No obstante creo que es muy fácil que en las próximas sesiones se produzca un rebote hasta al menos los 18.85/18.90 y, con suerte hasta 19.15.

3 Por: Jose Antonio

Buenos dias Jorge. Tengo el fondo de inversion SANTANDER SELECCION NORTEAMERICA, que no cubre la divisa. Fue bien mientras se revalorizo el dolar, pero ahora, ha vuelto a bajar, pues el euro se ha recuperado bastante. Crees que seria mejor entrar en algun otro fondo de EEUU pero que cubra la divisa o mantengo este ? Piensas que la tendencia del dolar frente al euro es alcista ? Muchas gracias.
Buenos días José Antonio:

Más importante que el tipo de cambio Euro/$ es la composición de su fondo que, como mínimo, mantendrá un 60% en acciones de Estados Unidos y Canadá (más del 90% del patrimonio invertido el día 16-08-2010).
Si usted busca la rentabilidad por un crecimiento del valor del dólar frente al euro, entonces es mejor que cambie hacia un fondo de dinero en dólares o, mejor aún, hacia la venta de CFD Euro/dólar (mejor que la venta de futuros o que la negociación directa en Forex porque los CFD presentan mejor fraccionamiento en general)
En lo que se refiere al Euro/dólar, creo que en los próximos meses veremos una nueva depreciación de nuestra divisa frente al resto, con una proyección de alcanzar la zona 1.15/1.12 contra el dólar de Estados Unidos.
En lo que se refiere a las acciones en Estados Unidos y Canadá (el fondo tiene limitada hasta el 10% una posible participación en México), creo que aquel mercado será más bajista que el Europeo en general y el Español en particular. Creo que las cotizaciones en los últimos meses exageraron las expectativas positivas y que el margen de caída es más amplio que en Europa o España donde, en algunos momentos, también se magnificó un escenario negativo.

4 Por: fff

Hola Jorge. Me podría dar alguna página web donde salgan futuros de Europa y América. gracias
Buenos días:

Siento no poder ayudarle, pero utilizo plataformas de pago (prorealtime y bloomberg) para obtener sus cotizaciones en tiempo real.

5 Por: Jose Luis

Hola Jorge.
Estoy intersado en Nokia por que despues de dos suelos tocando los 6,65 tiene potencial de subida aunque sea solo por la sobre venta que tiene.
La veo con poca fortaleza respecto a telefónica o DT telecom. Con estas dudas ¿poddria entrar en largo?, ¿ Con que valor ?.
Gracias
Buenos días José Luís:
Como usted, desde el punto de vista técnico, sin valorar si ha hecho o no suelo, me parece que merece la pena intentar una inversión en Nokia, tanto en el corto como en el medio y largo plazo, porque el stop estaría muy claro en la pérdida de los 6.85 (con cambios en 6.76 sería suficiente filtro), por lo que, cotizando ahora en el entorno de los 7.10, la posible pérdida sería pequeña en relación al posible beneficio esperado: recuperar los 7.65 en el muy corto plazo, los 8.50 en el corto plazo, los 9.80 a medio plazo y cambios por encima de los 13 euros a largo plazo.
Desde luego que merecería la pena el intento, pensando siempre en cuánto se puede perder para obtener el tamaño de nuestra inversión.

6 Por: VIEJA01

Hola Sr. Cantó. Como ve a Grifols en el corto plazo. Se ha revalorizado más de un 15 % desde mínimos en menos de un mes. ¿A que puede deberse? ¿Le queda recorrido? ¿Y en el largo plazo como lo ve?
Gracias.
Buenos días:
Creo que el rebote desde mínimos se debe a que los movimientos en tendencia nunca son en línea recta. Creo que se trata de un rebote técnico porque me parece muy improbable que el precio de Grifols no continúe descendiendo hasta cambios claramente por debajo de los 5 euros.
El rebote, en caso de proseguir, lo veo con pocas posibilidades de superar los 10/10.20 euros, por lo que el margen de revalorización adicional me parece escaso.
Por abajo, una nueva pérdida de los 9 euros la consideraría una señal de alarma muy fuerte y, por debajo de los 8.30 muy intensa.

7 Por: isidropacense

Primero darles las gracias por estos encuentros,quisiera saber que cree del FTSE 100 y en concreto del LLOyds,me he cansado del Ibex 35 y tienen precios asequibles,también del RBS.Gracias
Buenos días:
Creo que el valor del FTSE 100 es más fácil que tienda a la baja en los próximos meses. Desde luego que, en este momento, por debajo de los 5450 y sin que haya regresado a la zona de los 4900, incluso los planes alcistas a corto plazo deberían estar en cuarentena. A mi modo de ver es fácil que al menos se produzca una continuación de la reacción bajista.

En cuanto a LLoyd, dentro de un gran movimiento lateral en el intervalo 77-50 peniques, que no ha podido superar en el último intento, ahora de nuevo está en reacción bajista. En el corto plazo, la pérdida del soporte en 70.20 peniques, que se vería confirmada con cambios por debajo de los mínimos en 68.30 de la semana pasada, abre la expectativas de nuevos descensos con proyecciones a 64.30 y 56.5. Por el momento creo que es mejor esperar para comprar y se puede plantear vender especulativamente para el corto plazo.
En cuanto al Royal Bank of Scotland, la pérdida del soporte en 45 peniques proyectaría la continuidad bajista con objetivo a la zona de los 39 peniques alcanzados a primeros de julio, donde, en caso de parada, se puede realizar un planteamiento alcista. Si no se produce el descenso, la superación de los 47.50 peniques significaría una señal de compra en el corto plazo, la superación de los 54 de medio plazo y cambios por encima de los 57 de largo plazo.

8 Por: Miguel1

Hola Jorge por proyecciones en grafico semanal veo al ibex con objetivo de caida 7000 - 7500 está realizando el tercer impulso bajista. Como lo ves tu?
saludos
Buenos días Miguel:
Si se refiere a "tercero bajista" respecto a la estructura arrancada por encima de 12.200 a principios de este año, es pronto para darle esa denominación mientras no se confirmen cambios por debajo de los 8500, aunque es bien cierto que el momento de tomar posiciones para esa posibilidad ha sido en la pérdida de los 10500 y lo es de nuevo en este momento con la pérdida de los 10150. Sin embargo, de confirmarse el escenario de continuidad, la proyección bajista alcanzaría cambios inferiores a los que usted señala.
No obstante, para inversiones a largo plazo referenciadas a IBEX 35, reitero mi impresión manifestada en anteriores encuentros y en los dos últimos años de que, con independencia de que pueda prever cambios más bajos o de que éstos realmente se produzcan, precios para IBEX 35 por debajo de 8800 son muy buenos por representar un exceso estadístico en un activo cuya existencia está garantizada por imposibilidad de quiebra.

9 Por: Alex

Buenos días y gracias de antemano. Como ves el gráfico de A3 TV?. Sería acertado comprar en el soporte de 5,27euroso esperar al 5,00? En que precio entrarías en el valor para trading. Saludos cordiales
Buenos días Alex:
Para trading en el corto plazo, en los 5.27 no veo un soporte. En estos momentos lo que veo es la pérdida del soporte fijado realmente en 5.39/5.37 y, por tanto, una mayor proyección a la baja.
En 5.10/5.12 creo que puede haber una parada intermedia, pero no sería un precio en el que intentaría la compra para trading sin la formación previa de un lateral.
Así, a "pecho descubierto", lo podría itentar en el caso -no descartable en absoluto- de que se alcance de nuevo los 4.45/4.50 donde, en caso de que el movimiento sea de descenso continuado en la actual estructura bajista desde los 6.10, sí pensaría seriamente en realizar una compra con la espectativa de recuperar rápidamente los 5.10.

10 Por: Loreto

Don Jorge. Que opina de Zeltia, dicen que se esperan cambios a corto plazo...Un saludo
Buenos días Loreto:
La pérdida del soporte en 3.27 (está en ello en estos momentos) añade una mayor esperanza de nuevos descensos en el corto plazo hasta al menos los 3.05/3.00.
Después, si también se pierden los 3.00, habría que pensar en llegar al menos a los 2.45/2.50.
Ese sería un mejor momento para plantearse posibles cambios de situación a corto plazo.
No obstante, a mi modo de ver, para valorar inversiones en Zeltia, pensaría en cambios a medio y largo plazo.

Lo siento pero ahora sí que estoy en el límite de mis posibilidades de dedicarles más tiempo. Y el problema no es que me espere otra ocupación, que lamentablemente siempre siguen esperando, sino que es una esposa y una familia. Gracias por su confianza y espero estar con ustedes de nuevo más adelante.


Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba