Hay cierta influencia de los índices americanos y “los 1.520 puntos es una referencia importante del S&P500 pero no demasiado porque hemos visto en los últimos meses cómo el selectivo español se ha desmarcado del resto”. Creo que si se invierte en España “lo principal es fijarse en este índice, no en los otros porque la correlatividad no es idéntica” con respecto a otros índices.

Gamesa se convierte en la que más sube. Sin embargo, técnicamente “no me gusta porque parece que está rebotando tras las fuertes caídas de los últimos días”. Hay una pérdida de soporte muuy fuerte en 14.40 euros y tras ese comportamiento “es normal que el precio se recupere hasta volver a alcanzar este precio”.

Los dos grandes bancos presentan una situación bien distinta. Santander “ha roto una nueva resistencia y despeja los dos objetivos importantes en 12.20 euros y 12.70 euros”. Sin embargo, este experto considera que “en estos niveles la volatilidad puede ser demasiado alta”. En BBVA “después de los máximos veo difícil que se puedan superar los 12.80 euros pero tampoco es necesario el apoyo de este valor para que el Ibex pueda alcanzar los máximos”. Recuerda que sólo con que Telefónica alcance los 21 euros “supondría sumar 400 puntos al selectivo español”.

Los títulos de Ferrovial – que rendirán cuentas el próximo jueves – lo están haciendo muy bien “tanto en el terreno técnico como en el fundamental”. Al superar la resistencia de 34.20 euros “tiene un siguiente objetivo en los 37.50-37.60 euros, niveles que pueden alcanzarse y es probable que lo hagan por lo que es un valor a mantener en cartera”. Sin embargo, cree que será difícil que el nivel de recuperación de precios se pueda hacer en un primer momento “y ve más probable alcanzar los 43 euros en medio y largo plazo”.

La opinión de este experto sobre Zeltia es que “no es buena como inversión”. Da mucho juego cuando se especula en el corto plazo “pero para personas muy pendientes de las pantallas y que busquen un beneficio rápido”. El analista independiente opina que “Yondelis ya tuvo su éxito y ahora no estamos con ese medicamento”. Otra cosa es que esos saltos sucedan si el día de mañana se aprueba para otras cosas “y que haya una nueva expansión al alza pero es para comprar con el rumor y vender con la noticia”.
 

Declaraciones concedidas por Gestiona Radio