Ambos productos, de derecho luxemburgués y que cuentan con más de tres años de track-record, están gestionados con mentalidad de retorno absoluto por lo que buscan ofrecer retornos positivos al inversor con independencia de las condiciones de mercado. A un año, el Bantleon Opps S ha conseguido un 6,73%, mientras que el Bantleon Opps L ha registrado un 6,01%.

En cuanto a la composición de las carteras, se trata de dos fondos de deuda soberana europea que solo invierten en emisiones de máxima calidad (AAA), pero que gracias a su carácter mixto, tienen una parte del portfolio con exposición a renta variable mediante futuros del DAX, lo que permite a los gestores potenciar la rentabilidad de la cartera. Por su parte, el Bantleon Opps S puede invertir o bien el 0 ó bien el 20% en futuros del DAX, mientras que el Bantleon Opps L puede hacerlo o bien el 0 ó bien el 40%. En cuanto a la duración de los bonos, para el primero de los fondos oscila entre cero y siete años, mientras que para el segundo fluctúa entre cero y nueve. Habida cuenta de todas estas características, los gestores han fijado para el Bantleon Opps S un objetivo de rentabilidad anual superior al 4% y para el otro fondo, superior al 6%. De hecho, su objetivo de inversión consiste en generar altas rentabilidades de forma regular adaptando continuamente el vencimiento de los bonos y la exposición a la renta variable a los desarrollos económicos previstos en cada momento.

“Desde su lanzamiento ambos fondos han conseguido resultados sobresalientes. El Bantleon Opps s ha cosechado un +34,91%, mientras que el Bantleon Opps L ha alcanzado un +51%, lo que demuestra que son productos capaces de batir al mercado al margen del entorno macroeconómico imperante, convirtiéndose en una atractiva oportunidad de inversión en el momento actual”, comenta Daniel Rubio, CEO de Capital Strategies.

Principales características de los fondos, en resumen: