Las recientes subidas que ha tenido el Nasdaq han sido explicación de la fuerte subida que han experimentado los títulos tecnológicos de gran capitalización. Y dentro de éstos, Apple. De hecho, la subida del 3,85% que ha experimentado el índice en lo que llevamos de febrero ha tenido que ver con la fuerte revalorización (+11%) que han experimentado los títulos de la tecnológica en el mimos período.




Un gráfico que es complicado entenderlo sin tener en cuenta las compras y las ventas de los insiders. Más las compras, dice José Luis Cava, analista independiente en su video análisis semanal. Porque cuando vende no es tan importante, pues puede deberse a otro motivo.

Fuente: OpenInsider.com

Sin embargo, sí parece significativo ver las ventas que han realizado los insiders de Apple. El experto reconoce que el CEO se ha deshecho de en torno a 300.000 títulos en lo que llevamos de año, un cifra que no es demasiado para lo que controla, pero se aprecia que cada vez que vende (líneas azules en el gráfico)  el valor inicia una fase correctiva. “Es el motivo por el que creo que están comprando particulares o hay cancelaciones de cortos y vendiendo los insiders y Smart money”. En este entorno, mejor esperar y no lanzarse a comprar. 



De la misma manera que lo hemos visto en Apple, lo hemos visto en Microsoft, donde Bill Gates está vendiendo también.


“Suscríbete y  disfruta todas las semanas de la clase magistral de  Jose Luis Cava”