Este hecho hace que la mejor postura para Vicho, sea la de “mantenernos al margen”. Explica que “vamos a esperar a ver si vemos una formación de suelo para el sector” porque “sí que es verdad que la Reserva Federal ha intentado subsanar los agujeros que hay” pero “ahora mismo es momento de estar al margen”. “Ya tendremos tiempo de evaluar más adelante los valores”, apunta. El experto reitera, “hay muchos más problemas de los que se están dando a conocer y nos mantendríamos al margen”. Los datos macroeconómicos tampoco han ayudado en la apertura del mercado, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 1,7% frente a la ligera subida que esperaba el mercado lo que en opinión del analista, indica que
“las medidas de la Fed para reactivar la economía llegan tarde”. A pesar del recorte de tipos “que el mercado esperaba fuera de 100 puntos básicos y se quedó en 75” –puntualiza- “y del beneficio que obtienen las empresas exportadoras de la debilidad del dólar”, lo que sucede es que “las medidas de la Reserva Federal y Bush no sirven para la reactivación de la economía”
. En el plano empresarial hoy los inversores se fijan en Ford y Motorola, la primera por la venta que va a efectuar a Tata Motors de Land Rover y Jaguar. Como explica Vicho, “vemos que los grandes aprovechan para salir de compras” como “ha ocurrido en el caso de los fondos de inversiones dubaitíes”. En el caso de Motorola “que sí va a dividirse entre móviles y banda ancha, creemos que veremos más movimientos en el mercado”, según el analista, “es buen momento para que los grandes hagan compras y veremos grandes movimientos”.De cara a los pequeños inversores, Vicho apunta a que “ante una tendencia bajista, hasta que no superemos niveles de resistencia hay que tener cautela”, y sobre todo “no dejarnos llevar por la euforia y los rumores que son abundantes sobre todo en el sector financiero que tiene una alta volatilidad”. En opinión de este analista “hay valores que han sido altamente castigados” y rebotarán pero “si no se es experto, mejor ver los toros desde la barrera.