Barrio considera que “el precio que pagaráEbro Foods
está en línea con las previsiones, aunque algo por debajo, si bien, lo compensa la suscripción del 50% de la ampliación de capital de SOS Corporación por parte de Ebro, que es aún más positiva que la propia venta, como también lo será tener a esta compañía en su accionariado”


El experto resalta que “la deuda portuguesa incluso ha bajado en estos días, por lo que el mercado parece fijarse más en España, lo que nos debe hacer tener miedo, al menos por lo que pueda pasar con la renta variable”.

“El riesgo real de quiebra de España existe”, confirma Barrio, pues “con la tasa de paro en el 20% y el recorte de inversiones por parte de los órganos públicos, cualquiera podría pensar que la situación, lejos de mejorar, podría empeorar, lo que hace que el mercado se fije en España”. Por ello, “entiendo que los inversores extranjeros no quieran permanecer en bolsa española.

Barrio cree que “Gamesa a medio largo plazo es interesante por el hecho de que está incrementando su posición Iberdrola y esto da un soporte al valor pero, cuando Iberdrola deje de comprar, veremos correcciones en el valor”.

El experto valora que “el flujo de noticias de Repsol ha sido excelente, como la venta del 40% de su negocio en Brasil, y el mercado está poniendo en valor estos activos”. También se muestra “muy positivo en Sacyr, donde es atractivo apostar a estos precios”.

En el sector del acero, “somos más negativos en Acerinox que en ArcelorMittal por las previsiones más negativas para este último trimestre del año y la rebaja de sus beneficios”.


Declaraciones a Gestiona Radio