Álvaro Winzer considera que es importante que termine el goteo de datos que se están produciendo en el sector financiero. En las últimas horas, por ejemplo, el banco suizo UBS anunció las mayores pérdidas de su historia por su exposición a la crisis subprime, lo que se ha traducido en recortes en bolsa para algunos bancos americanos. Hoy se han publicado varios resultados empresariales al otro lado del Atlántico. Por ejemplo, los de Goodyear que consiguió en 2007 salir de las pérdidas al obtener un beneficio neto de 602 millones de dólares frente a los números rojos de 330 millones obtenidos un año antes. Tal y como señala Winzer “la temporada de resultados no está resultando mala en su conjunto e incluso, estamos viendo algunas previsiones al alza, por lo que el mercado no se está viendo sorprendido”. En su opinión, “el cuarto trimestre está bastante descontado”.
Apuestas Este experto apuesta por algunos valores industriales que todavía se pueden comprar. Considera también que pueden ser una opción algunos valores del sector farmaceútico que están en precio. Y además cree que “hay valor en General Eléctric y, en tecnología
se puede estar ya que el castigo ha sido bastante fuerte”. A juicio de Álvaro Winzer, no hay que perder la perspectiva en EE.UU. Cree que hay que fijarse en cómo está el año “-5% en el Dow, -7% en el S&P500”, señala. Apunta además este experto de Fortis que “se está jugando con la duda de qué tipo de desaceleración tenemos” y señala que “el mayor castigo que ha sufrido el Nasdaq ha sido con una bajada en torno al 11%, ahí es dónde hay algo de valor”, indica. Winzer concluye que ”el nivel de los 1.400 será difícil de romper en el corto plazo, por lo menos hasta que empecemos a tener algún resultado del siguiente trimestre”.