En un artículo publicado en el rotativo alemán alemán "Handelsblatt", opinó que las medidas de política monetaria del BCE surten efecto y han fortalecido la economía y han hecho al sistema bancario más seguro. "El BCE ha hecho mucho por estabilizar a Europa", comenzó apuntando el máximo mandatario del banco germano, aunque añadió que
“está muy lejos de lograr su objetivo de inflación de una tasa algo por debajo del 2%”.

Sin embargo, ve que la política que está llevando a cabo el BCE puede ser bastante nociva para llevada al largo plazo y que puede causar más daños que beneficios con el paso del tiempo. Por eso, solicita a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que cambie de hoja de ruta y que salga de los tipos de interés negativos.

Cabe destacar que la institución monetaria europea concede préstamos actualmente a los bancos al 0% y les cobra un 0,4% por sus depósitos. Tal y como Cryan, no puede ser que el BCE exija colchones de seguridad más elevados a los bancos a los que también penaliza por el exceso de reservas.

Cryan añade en el artículo que "las empresas son cautelosas con las inversiones debido a que se mantiene la incertidumbre y apenas solicitan créditos". "El sector financiero puede contribuir notablemente al crecimiento en Europa cuando las condiciones previas sean las adecuadas. Sí, Deutsche Bank debe ser más eficiente pero sólo eso no es suficiente", añade "Handelsblatt".

El directivo considera que los bancos de Europa son más seguros, algo que mostró la prueba de resistencia de las autoridades de supervisión bancaria europeas en julio. Asimismo, señala que la mayor parte de las entidades de crédito tuvieron mejores resultados que en 2014, pese a que la prueba tenía criterios más severos.