Este jueves nos hemos levantado con las cuentas de
Atresmedia,  compañía que hasta septiembre obtuvo un beneficio de 101 millones de euros, lo que supone una mejora del 46,4% con respecto al mismo periodo de 2015. Para conocer las cuentas de Mediaset
, su mayor competidor, tendremos que esperar al próximo miércoles 19. Los analistas de Citigroup Research esperan que el grupo presidido por Paolo Vasile  comunique un ebitda trimestral de 18,8 millones de euros y unos ingresos netos de 10,6 millones.
 
Si observamos cómo lo han hecho ambos valores en el año, llama la atención que, mientras Mediaset camina por un sendero de baldosas verdes con una revalorización de más del 3%, Atresmedia va en sentido contrario y acumula unas minusvalías del 2%.
 
Esta fotografía se repite en el plazo de 5 años si no tenemos en cuenta los dividendos, pues en el último lustro Mediaset se ha revalorizado un 135%, mientras que su competidor se ha quedado más atrás con una subida del 125%. Sin embargo, los dividendos han jugado a favor de la televisión perteneciente al Grupo Planeta, pues teniendo en cuenta las retribuciones, la subida de Atresmedia en 5 años ha alcanzado el 164,34%, frente al 153,19% de Mediaset.
 

Fuente: FactSet
 
De cara a un año vista, los expertos de Citi Research ven mucho más potencial bursátil en Atresmedia que en la antigua Telecinco. Así pues, sitúan el precio objetivo de Mediaset en 10,50 euros, apenas un 1,6% por encima del precio de cierre de ayer, mientras que a Atresmedia le ven recorrido hasta los 10,60 euros, lo que supondría una mejora del 10% desde los niveles actuales.