En relación a los resultados que están presentando las diferentes entidades financieras de EE.UU, el experto apunta que “el problema de estas cuentas es que están monopolizadas por las amortizaciones de sus cuentas de activos”. Por lo que explica que “las cuentas varían muchísimo” dependiendo de si amortizan más o menos, o de si “tienen que desamortizar parte de lo que ya habían realizado”. Este hecho, afirma Castillo Montero, es una de las claves por la cual “los resultados de Morgan Stanley se han alejado tanto de lo que se esperaba”. 

Mientras se sucede la publicación de los beneficios o pérdidas de las diferentes compañías, el mercado espera en mayo los resultados de los Stress Test. El experto cree que para valorar esos resultados “tendremos que ver bajo qué escenario se han realizado”. “Se comenta que los bancos han superado con cierta solvencia este test, pero también hay otras voces que lo ponen en duda”, añade. Mientras tanto, ante las palabras del día de ayer en las que Timothy Geithner decía que los bancos tenían suficientes reservas para protegerse en el caso de posibles pérdidas, Juan Carlos Castillo cree que “parece que hay un consenso generalizado para tranquilizar el ambiente y dar confianza para que el sistema financiero pueda sostenerse en el caso de que las pérdidas y las amortizaciones se incrementen, como parece que así va a ser”. 


En la avalancha de resultados de hoy, afirma que los que más le han gustado son los de Pepsi Bottling que ha superado las previsiones de los analistas ya que “se esperaban 5 centavos de beneficio para el trimestre pasado y finalmente han sido de 27 centavos”. No sólo destaca este aumento de las previsiones, sino que recalca la “subida de previsiones de beneficios para todo el 2009 y el nuevo plan que llevará a cabo de ahorro de costes y de eficiencia”. En definitiva, defiende que la empresa le gusta y cree que “será una de las beneficiadas en la primera fase de la recuperación económica”, por lo que recomienda que “podríamos apostar por ella”. En relación a los resultados presentados por Mc Donald’s, que aumentó su beneficio en un 3,5%, el dtor. de análisis de Capital Bolsa señala que a pesar de que han estado muy en línea de lo estimado por los analistas, “no es una compañía especialmente atractiva”.

En relación a las recomendaciones, Juan Carlos Castillo Montero continúa pensando que es momento de entrar en el mercado. Aunque tiene dudas sobre si lo peor ha pasado, defiende que “hay mucho dinero en el sistema”. En cuanto a recomendaciones, el experto apostaría por los principales valores, aunque no obstante, advierte de que hay dos compañías que aunque no son muy conocidas, asegura que “tienen un gran potencial de inversión”. En este sentido, recomendaría American Science and Engineerin debido a que “sus ratios se encuentran muy infravalorados ya que su precio objetivo está en torno al 30 ó 40% por encima de los precios actuales” y Flowserve Corporation que a pesar de que no es una empresa muy grande, defiende que “está en la misma situación que la anterior”.